Euskadi.net

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Mis gestiones
  • Zuzenean
  • Empleo público
  • IT txartela

Fecha de publicación: 18/05/2012

Más de 120 sopeloztarras en las reuniones vecinales

Asambleas de barrio organizadas por el Ayuntamiento de Sopela con el objetivo de explicar los presupuestos municipales.

Sopelako Udala

¡Porque tú eres quien cuenta!

La corporación municipal ha organizado cuatro reuniones en cuatro barrios distintos del pueblo: el centro de Sopela, el barrio de Sopelmar, el barrio de Arriatera y el barrio de Larrabasterra. En las mismas, la alcaldesa Saioa Villanueva y los concejales y concejalas de las distintas áreas explicaron en primer lugar, cuál ha sido el proceso de aprobación de los presupuestos, y finalmente, cuál ha sido el proyecto presupuestario aprobado y las distintas partidas presupuestarias.

Una vez explicadas las distintas áreas del presupuesto (cultura, acción social, euskara, turismo, urbanismo, obras y servicios, seguridad ciudadana etc.), todos los vecinos y vecinas que estuvieron presentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas respecto a los presupuestos y realizar más aportaciones relacionadas con su barrio. De este modo, los miembros de la corporación tuvieron conocimiento de primera mano de los problemas que tienen los sopeloztarras en su día a día.

Asimismo, los propios vecinos también aportaron ideas sobre cómo mejorar el proceso de los presupuestos participativos, puesto que la intención del Ayuntamiento de Sopela es seguir impulsando la participación ciudadana no sólo en los presupuestos, sino que va a ser completamente transversal y se pretende implantar en todas las áreas del Ayuntamiento. De este modo, mediante las asambleas vecinales, se pretende eliminar la distancia que pueda sentir la ciudadanía con las instituciones públicas, y dar pasos hacia una democracia participativa.

Desde el Ayuntamiento de Sopela se quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas que han participado en las asambleas por su asistencia y sus aportaciones. Asimismo, se quiere animar a todos aquellos sopeloztarras que aún no se han acercado a los reuniones vecinales a participar en las mismas en el futuro.

Compromiso con las personas