Euskadi.net

Está en:
  1. euskadi.net
  2.  
  3. Empresas

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Mis gestiones
  • Zuzenean - Atención al ciudadano
  • PCTI 2010

Fecha de publicación: 22/06/2012

El Gobierno Vasco expone en Europa su avanzado modelo de TICs

- El Departamento de Industria enseña sus estrategias en Sociedad de Información a la Comisión Europea.

-          El director de Innovación y Sociedad de la Información, Xabier Sabalza, presente en la II Asamblea  de la Agenda Digital Europea que se celebra ayer y hoy en Bruselas.

 El director de Innovación y Sociedad de la Información,Xabier Sabalza, expone ayer y hoy antela Comisión Europeael amplio repertorio de actuaciones  de promoción de las tecnologías de la información (TIC) que se están impulsando desde el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. La presencia del Sabalza en Bruselas se enmarca dentro dela II Asambleadela Agenda DigitalEuropeay con el han viajado una delegación de 10 personas entre las que se incluyen los directores de Informática y Telecomunicaciones y de Atención Ciudadana,Serafín OlcozyAlberto Ortiz deZarate, respectivamente.

 De esta manera, el Gobierno Vasco hizo una aportación activa en cada uno de los ocho grupos de trabajo previstos para ayer, así como en la sesión plenaria que clausura hoy, y contribuirá con su experiencia manifestada en Euskadi, a la apuesta europea por la Sociedad del Conocimiento.

 De hecho, durante las últimas semanas, un equipo del Gobierno Vasco ha realizado ya participaciones on-line con reflexiones autorizadas en temas estrella parala Comisión Europeay en los que Euskadi es referente de reconocido prestigio a nivel internacional, tal y como lo demuestra la invitación realizada porla Comisión Europea.

 El Plan estratégico enla Agenda Digitalde Euskadi 2015, hoja de ruta elaborada desde la Dirección de Innovación y Sociedad de la Información, recoge, en este contexto, las iniciativas de mayor calado y envergadura en esta materia, así como las ideas más innovadoras y vanguardistas.

 El liderazgo vasco en TICs quedará evidenciado al tratarse en esta asamblea de cuestiones como el desarrollo de la competitividad de las empresas y del sector TIC, la optimización del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía a través de ellas, el desarrollo de servicios digitales avanzados en el ámbito de la Administración, las redes de alta velocidad, comercio electrónico, medios sociales, datos abiertos, seguridad, conectividad en la nube, emprendizaje e innovación, etc.

 En opinión de Sabalza, este viaje a Bruselas “es un hito, un punto de encuentro en presencial dentro del largo camino de impulso de las tecnologías de la información y comunicación de nuestra administración, producto del trabajo diario de muchos años, compartido ya con nuestros homónimos en virtual y que nos coloca en el máximo nivel entre las autoridades europeas que creemos que las TIC son todavía una gran apuesta por la competitividad y frente a la crisis”.

 

Compromiso con las personas