Euskadi.net

Está en:
  1. euskadi.net
  2.  
  3. Empresas

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Mis gestiones
  • Zuzenean - Atención al ciudadano
  • PCTI 2010

Fecha de publicación: 29/06/2012

Jon Azkue subraya su compromiso con la atención a las necesidades de la flota artesanal del País Vasco

Ha inaugurado la Cofradía de Pescadores de Santurtzi, a cuya habilitación el Gobierno Vasco ha destinado 850.000 euros

Cofradía de Pescadores de Santurtzi

Cofradía de Pescadores de Santurtzi

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, ha reiterado su “compromiso con la atención a las necesidades de la flota pesquera artesanal del País Vasco y con la mejora de las condiciones en las que nuestro sector realiza su labor tanto en mar como en tierra”.

Jon Azkue ha realizado estas declaraciones en Santurtzi, donde ha asistido junto al director de Pesca y Acuicultura, Jokin Díaz, a la inauguración de la Cofradía de Pescadores de esta localidad vizcaína, a cuya habilitación ha destinado el Gobierno Vasco un total de 850.000 euros. En la actualidad hay ocho barcos que tienen su puerto base en Santurtzi.

El viceconsejero, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar al sector por la festividad de San Pedro, ha expresado su convencimiento de que la Cofradía contribuirá “a mejorar las condiciones de trabajo en tierra y las de la venta del pescado, que pasará a realizarse en los puestos especialmente habilitados en el interior de esta instalación”.

Azkue ha participado también en el homenaje que se ha rendido a las sardineras de la localidad, que ahora dejarán de vender pescado a la intemperie para hacerlo en el interior de la Cofradía. Ha subrayado, en este sentido, la determinación del Gobierno Vasco de “dignificar las condiciones de trabajo de las mujeres de este sector, como ya hemos hecho en el caso de las rederas”.

Compromiso con las personas