Euskadi.net

Está en:
  1. euskadi.net
  2.  
  3. Empresas

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Mis gestiones
  • Zuzenean - Atención al ciudadano
  • PCTI 2010

Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava). 2012

RESUMEN
Título:
Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava). 2012
Objeto:
Apoyo a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas en Álava, con especial atención y apoyo hacia aquellas innovadoras, que aporten al tejido empresarial de Álava actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.
Dotación presupuestaria:
620.000,00 €
Normativa de la convocatoria:
  • ACUERDO 131/2012, de 27 de marzo (BOTHA N 42/2012)
    ACUERDO 131/2012, del Consejo de Diputados de 27 de marzo, que aprueba la convocatoria para el ejercicio 2012 de ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava).
Normativa reguladora:
  • DECRETO FORAL 17/2012, de 6 de marzo (BOTHA N 36/2012)
    DECRETO FORAL 17/2012, del Consejo de Diputados de 6 de marzo, que aprueba las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Dirección de Promoción Económica.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Departamento de Innovación y Promoción Económica
Órgano convocante:
Departamento de Innovación y Promoción Económica
Entidad resolutora:
Diputación Foral Araba
Contacto presencial:
Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Contacto telefónico:
Teléfono 945 181818. Fax: 945 181754.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Volver Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava). 2012
Apoyo a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas en Álava, con especial atención y apoyo hacia aquellas innovadoras, que aporten al tejido empresarial de Álava actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
a) Promotores individuales con un proyecto de creación de una nueva unidad empresarial. Con anterioridad al abono de la subvención, los promotores individuales deberán tener el domicilio social y fiscal en Álava y darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en un municipio del Territorio Histórico. b) Empresas alavesas que deseen diversificar su actividad, presentando un proyecto concreto de creación de una nueva unidad empresarial que tenga personalidad jurídica distinta a la anterior. c) Empresas o promotores con sede fuera de Álava que implanten un centro de actividad en nuestro Territorio. d) Empresas alavesas que estén ya constituidas y tengan una antigüedad máxima de dos años a la fecha de presentación de la solicitud, y se encuentren aún en fase de lanzamiento de su actividad.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Hacienda y con la Seguridad Social, salvo que se encuentren eximidos de su acreditación de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 58/2004, lo cual deberán acreditar mediante la aportación de los certificados justificativos de tales extremos expedidos por los organismos competentes. No obstante, y en el caso de que las posibilidades técnicas y autorizaciones así lo permitan, quedará a cargo de la Dirección de Promoción Económica la petición de dichos certificados a la Hacienda Foral y a la Seguridad Social. La presentación de la solicitud de las ayudas conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los citados certificados, tantas veces como fuera necesario. - En caso de tratarse de personas jurídicas, éstas deberán estar legalmente constituidas, requiriéndosele además que la realización de la actividad a subvencionar tenga relación directa con el objeto o fines sociales de las mismas.
PRESTACIÓN
Dotación:
620.000,00 €
Límite:
Las ayudas contempladas en el presente Acuerdo, se materializarán a través de subvenciones que podrán alcanzar hasta un máximo del 50 por ciento del presupuesto subvencionable, con un límite máximo de 20.000,00 euros por proyecto, de los cuales como máximo 10.000,00 euros podrán provenir de las adquisiciones de inmovilizado a realizar. Para que el proyecto pueda ser subvencionable se establece como importe de subvención mínimo la cantidad de 1.800,00 euros.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • • Relativa a los promotores: - Fotocopia del DNI. - Curriculum vitae. • Relativa a la empresa, en caso de que esté constituida: - Fotocopia del NIF. - Memoria breve de la empresa y curriculum vitae de los socios, y, en su caso, de los participantes en el proyecto. - Fotocopia de la escritura de constitución de la empresa, y en caso de ser autónomo, fotocopia del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. • Relativa al proyecto desarrollado: - Descripción del proyecto. - Cuentas de resultados previsionales de 2 años como mínimo. - Fotocopia de la oferta del profesional externo o proveedor que vaya a realizar o haya realizado el trabajo (facturas proforma o definitivas, presupuesto externo o, en su caso, contrato firmado). - Fotocopia de las tres ofertas solicitadas, en el caso de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica que igualen o superen los 18.000,00 euros, junto con la justificación de la elección si la oferta elegida no es la más ventajosa económicamente. Si a lo largo de la ejecución del proyecto hubiera acciones subvencionables cuyo gasto real igualara o superara el límite de 18.000 euros, aunque inicialmente al aprobarse el mismo fuera inferior a ese importe, será también obligatoria la presentación de triple oferta. - Descripción de las labores de seguimiento y apoyo que la entidad tutora con experiencia en el campo del desarrollo de nuevos proyectos empresariales y apoyo a nuevos emprendedores presta en este proyecto (sólo en el caso de que el proyecto venga tutelado por una entidad de las reconocidas en el artículo 3.3 del presente Acuerdo).
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
14/04/2012 - 11/05/2012
Plazo de resolución:
Plazo máximo de 6 meses para dictar y notificar la resolución,
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Compromiso con las personas