Euskadi.net

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Sede Electrónica
  • Zuzenean
  • Tráfico
  • Eguraldia

Ayudas a las Asociaciones Agrarias que presten servicios de maquinaria agrícola a las explotaciones agrarias. Gipuzkoa 2012

RESUMEN
Título:
Ayudas a las Asociaciones Agrarias que presten servicios de maquinaria agrícola a las explotaciones agrarias. Gipuzkoa 2012
Objeto:
Contribuir a la cobertura de los costes derivados de la prestación de servicios de maquinaria agrícola en explotaciones agrarias.
Dotación presupuestaria:
180.000,00 €
Normativa de la convocatoria:
  • ORDEN FORAL n.º 316 LG, de 5 de junio de 2012 (BOG N 115/2012)
    ORDEN FORAL n.º 316 LG, de 5 de junio de 2012, por la que se aprueba para el año 2012 la convocatoria de ayudas a las Asociaciones Agrarias que presten servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias.
Normativa reguladora:
  • DECRETO FORAL 73/2008, de 14 de octubre (BOG N 198/2008)
    DECRETO FORAL 73/2008, de 14 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
  • DECRETO FORAL 9/2009, de 17 de marzo (BOG N 55/2009)
    DECRETO FORAL 9/2009, de 17 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
  • DECRETO FORAL 66/2008, de 29 de julio (BOG N 153/2008)
    DECRETO FORAL 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
  • DECRETO FORAL 15/2010, de 25 de mayo (BOG N 101/2010)
    DECRETO FORAL 15/2010, de 25 de mayo, por el que se modifica el Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
  • DECRETO FORAL 29/2012, de 29 de mayo (BOG N 105/2012)
    DECRETO FORAL 29/2012, de 29 de mayo, por el que se modifica el Decreto Foral 66/2008, de 29 de julio, de Ayudas para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones agrarias del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Departamento de Desarrollo del Medio Rural
Órgano convocante:
Departamento de Desarrollo del Medio Rural
Entidad resolutora:
Diputación Foral Gipuzkoa
Contacto presencial:
Plaza Gipuzkoa s/n, planta cuarta. 20004, Donostia-San Sebastián
Contacto telefónico:
Teléfono: 943 112 198 Fax: 943 431 154
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Plaza Gipuzkoa s/n, planta cuarta. 20004, Donostia-San Sebastián
Volver Plaza Gipuzkoa s/n, planta cuarta. 20004, Donostia-San Sebastián
Ayudas a las Asociaciones Agrarias que presten servicios de maquinaria agrícola a las explotaciones agrarias. Gipuzkoa 2012
Contribuir a la cobertura de los costes derivados de la prestación de servicios de maquinaria agrícola en explotaciones agrarias.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Asociaciones Agrarias legalmente constituidas y que presten dichos servicios.
a) Deberán adoptar la forma jurídica de sociedades cooperativas, sociedades agrarias de transformación, sociedades civiles, laborales o mercantiles. b) Los estatutos de dichas sociedades deberán indicar obligatoriamente que su objetivo es la utilización de la maquinaria agrícola por parte de socios/as que la componen o la prestación de servicios de maquinaria agrícola en explotaciones agrarias. c) Asimismo, sus estatutos establecerán el plazo de permanencia de los socios en la sociedad, que nunca podrá ser inferior a cinco años. d) Estarán al corriente de sus obligaciones fiscales y en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. e) El Departamento para el Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa podrá suscribir con las sociedades que presten servicios de maquinaria agrícola en explotaciones agrarias un Convenio de colaboración en el que se especificará el tipo de servicios a desarrollar, así como el coste horario y tarifas de los mismos.
PRESTACIÓN
Dotación:
180.000,00 €
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • a) Documentación acreditativa de que la asociación está al corriente de sus obligaciones a) Documentación acreditativa de que la asociación está al corriente de sus obligaciones fiscales y en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social. No obstante, la presentación de dicha documentación no será necesaria en caso de que en el impreso de solicitud, el/la representante de la asociación haya manifestado expresamente que autoriza al Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo a recabar los datos referidos directamente de los correspondientes organismos emisores de los mismos. b) Declaración responsable de no estar incursa en prohibición para obtener la condición de beneficiaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa. c) Relación de explotaciones agrarias a las que se prestarán servicios durante el año 2012, con indicación del servicio contratado. d) Previsión de gastos atribuibles a los servicios a prestar durante el año 2012. e) Aquellas asociaciones que soliciten por primera vez estas ayudas al Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo aportarán además: 1. Fotocopia del D.N.I. del/la representante legal. 2. Fotocopia del C.I.F. de la asociación. 3. Documento público de constitución de la asociación en el que quedarán perfectamente definidas: —La forma jurídica. —El objeto social, que deberá incluir necesariamente la prestación de los servicios de maquinaria agrícola a las explotaciones agrarias. —La duración mínima, que se ajustará al compromiso contraído con la Administración por la concesión de la ayuda. —La constitución del capital social. —La participación de los miembros en la gestión.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
19/06/2012 - 18/07/2012
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Compromiso con las personas