Euskadi.net

Estás en:
  1. euskadi.net
  2.  
  3. Personas
  4.  
  5. Encontrar trabajo

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Sede Electrónica
  • Zuzenean
  • Tráfico
  • Eguraldia

Trabajar en Europa

Portales y recursos para buscar empleo en Europa

Logotipo Eures

El Portal Eures es el portal europeo de la movilidad profesional. Eures es una nueva herramienta para buscar empleo que ofrece ofertas de empleo en 31 estados miembros.Permite a quienes buscan empleo acceder a información sobre las plazas vacantes que figuran en las agencias nacionales de empleo, que son incluidas en esta página en tiempo real.

Además, las personas interesadas pueden colgar su currículum, conocer las condiciones laborales y de vida en otros países de la UE, y los empresarios pueden presentar sus ofertas de empleo. Es impulsado por la Comisión Europea y la información se ofrece en todas las lenguas oficiales de la Unión.

What could Eures do for you?

'Mi EURES' es un servicio gratuito tanto para solicitantes de empleo como para empresas. Los solicitantes de empleo pueden crear y guardar perfiles de búsqueda y recibir avisos por correo electrónico cuando se disponga de puestos de trabajo que se ajusten al perfil. CV en línea de EURES, disponible en todas las lenguas de la UE, ofrece la oportunidad de anunciar el currículum y que puedan verlo las personas consejeras EURES y las empresas registradas.

EURES está formado por una red de asesores y asesoras que suministran la información requerida por las personas solicitantes de empleo y las empresas mediante un contacto personal. Los consejeros y consejeras EURES son especialistas que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los y las solicitantes de empleo como a las empresas interesadas en el mercado laboral europeo. Han adquirido conocimientos especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza. Trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES (ver Consejeros/as Eures en Euskadi).

Te recomendamos:

Tu primer trabajo Eures

Jour first EURES job

¿Qué es?
Es un proyecto piloto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 30 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE distinto del de residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes procedentes de otros países de la UE.

Va dirigido a las personas demandantes de empleo que:
- tengan entre 18 y 30 años de edad.
- tengan la ciudadanía europea.
- residan legalmente en un país de la UE.

¿Qué ayudas existen para demandantes de empleo?
búsqueda de vacantes adecuadas y ayuda a la colocación, subvención de los gastos del viaje (para hacer la entrevista de trabajo)  o del traslado al extranjero para cubrir una vacante.

Buscadores privados

Buscadores privados como jobrapido, o trovit, por ejemplo, te dan la opción de hacer la búsqueda en distintos países, y en el idioma del país correspondiente.

Reunión de trabajoPortales de empleo genéricos

Portales de empleo específicos

Empleo sanitario/europa

Recursos de empleo para jóvenes

Ir al inicio

Cobertura asistencial sanitaria

+ información sobre la coordinación de la Seguridad Social en la Unión Europea (en la web de la Comisón Europea)

Ir al inicio

Trabajo en periodos vacacionales en Europa

Foto Galería Gazteaukera
Autora:Maialen Alday Munilla

Se conoce como trabajo de vacaciones o trabajo estacional al tipo de empleo que se realiza solo en determinadas épocas del año, debido a que está asociado con una industria o región donde la demanda de trabajo es mucho más alta en unas temporadas que en otras. Dentro del mundo estudiantil se conoce así al trabajo que se realiza en períodos vacacionales.

El verano puede ser una buena oportunidad para divertirse y, al mismo tiempo, conseguir algo de dinero con un trabajo que permita vivir en otro país. Para las personas viajeras que quieran mezclar la aventura con una experiencia vital existe una amplia oferta de trabajos remunerados en los que la diversión está garantizada.

Generalmente suelen ser empleos que requieren una baja cualificación profesional, aunque en algunas ocasiones es necesario tener conocimientos previos de algún deporte u otra clase de formación o, realizar un cursillo a cargo de la propia empresa contratante.

Si practicas algún tipo de deporte de riesgo o tienes alguna otra habilidad fuera de lo común este tipo de trabajos serán la opción más indicada, pues permite poder realizar una afición personal al mismo tiempo que se disfruta de unas vacaciones.

Los puestos más habituales son para monitor o monitora de campamentos, monitor/a de actividades al aire libre y deportes, animador o animadora turística, trabajos agrícolas y en granjas, trabajos en cruceros y barcos, empleos estacionales en estaciones de esquí,  etc.

Recursos en general

álbum fotos Gazteaukera
Autor foto: Xabier Miquelez de Mendiluce
  • Anywork Anywhere [EN]

    Sitio internacional de contratación para estudiantes, «trotamundos» y personas que viajan por todo el mundo. Contiene anuncios de oportunidades de empleo ocasional, estacional y temporal e información sobre el empleo en el Reino Unido y en el resto del mundo. Recursos interesantes.
  • Empleo en centros de vacaciones [EN]
    Directorio online sobre oportunidades de trabajo para personas que busquen empleo estacional de verano o invierno en un centro de vacaciones. El directorio contiene puestos de trabajo estacionales en todos los sectores, desde cuidado de niños, personal de limpieza, camareros\as, conductores, empleo en restaurantes y en el servicio de atención al cliente.
  • Empleos de verano [EN]
    ¿Sigues buscando trabajo para este verano? Este sitio te ofrece 7oportunidades de empleo en Europa y en todo el mundo. Empleos en campamentos, parques, centros turísticos, hoteles y otras actividades estacionales. Información útil sobre cómo empezar, recursos y consejos. 
  • Gapwork [EN]
    Si eres estudiante o disfrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en Europa y en el extranjero,. Visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades, salud, etc.
  • Kings recruit
    ¿Eres estudiante de puericultura o deportes, o profesor licenciado buscando una experiencia increíble en el extranjero al mismo tiempo que ganas dinero? Kingsrecruit te ofrece trabajos de monitores de actividades deportivas y de cuidado de infancia en cruceros y campamentos por Europa, América y África.
  • STA Travel [EN]
    Podrás ganar un sueldo jugando y trabajando como animador\a de campamento en Estados Unidos, enseñando en Corea o sirviendo pintas de cerveza en Irlanda. Aquí te cuentan cómo puedes ganarte la vida en todo el mundo haciendo las cosas más insospechadas. 
  • The Frontier Club [EN]
    Ayuda para encontrar trabajo en el extranjero: cruceros, conservación, campos de trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.
  • Season Workers [EN]
    Portal del Reino Unido que ofrece cursos y cientos de ofertas de trabajos de verano, como monitor de actividades al aire libre, en estaciones de esquí y otras muchas opciones para los que deciden tomarse un año sabático o simplemente desean vivir la experiencia más emocionante de sus vidas.
  • SUMMER JOBS 4 U [EN]
    Trabajos de verano en Europa y en el resto del mundo.
  • TRANSITIONS ABROAD [EN]
    Completísima página en que podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero, entre las que podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.
  •  ACHUS [EN]
    Guía oficial de parques temáticos y de ocio de todo el planeta (acuáticos, de atracciones, zoos, botánicos, etc.). Aparecen catalogados por continentes y divididos por países. También es posible acceder a un directorio de recursos para profesionales.
  • IYHF [EN]
    Hostelling International aglutina a más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles de más de 80 países. A través de su Web se puede acceder a las páginas de los 4 000 albergues que la integran, donde suelen aparecer diferentes tipos de ofertas de trabajo.
  • JOBMONKEY  [EN]
    Es un portal especializado en trabajo estacional que ofrece oportunidades únicas para viajar alrededor del mundo de una manera divertida y ganando algo de dinero por hacer algo que te gusta.
  • Fist4jobs-students [EN]
    Portal del Reino Unido donde se recoge un nutrido número de ofertas de empleo para estudiantes.
  • LIVE WORK & PLAY [EN]
    Empresa que edita guías especializadas en trabajo en el extranjero, básicamente estacional. En su página Web se pueden consultar los ejemplares disponibles, además de contar con una recopilación de enlaces a otras páginas Web de mucha utilidad. Las personas que viajan y tengan más iniciativa pueden colaborar en sus guías contando sus experiencias.
  • PAY AWAY [EN]
    Espacio en el que se pueden encontrar artículos y recursos para trabajar en el extranjero. Dedica una especial atención a los empleos temporales en sectores poco usuales: monitor o monitora de campamento y otras actividades deportivas, trabajo en granjas, recolección de vegetales, etc.
  • VOOVS.COM [EN]
    Trabajos estacionales, deportivos, de turismo, de ocio, playas, tours, etc.
  • SCOTT DUNN
    Agencia de empleo que oferta todo tipo de empleos para temporadas altas de invierno en los Alpes y de verano por toda la costa europea. Ofrecen puestos desde chef a cuidado de niños y desde conductores a coordinadores de eventos.

2.- Trabajo en cruceros, barcos y companías navieras

Galería fotos Gazteaukera
Autores: Ander Bolibar eta Ane Elordi

El mundo naviero busca constantemente personal para trabajar en barcos, cruceros, plataformas petrolíferas y de gas, empresas conserveras y piscícolas, etc. Es una oportunidad para acceder a una ocupación digna y bien remunerada en la que el trabajo cotidiano se convierte en una aventura diaria apasionante. Los puestos a cubrir son muy numerosos, tanto por su cantidad como por su diversidad.

Muchas de las compañías de cruceros tienen sus ofertas de empleo en sus páginas webs como Pullmantur, Iberocruceros o CostaCruceros [EN], otras como MSC cruceros no tiene sección de empleo en su web pero sus ofertas aparecen a menudo en Infojobs. Hay también agencias de empleo que están especializadas en la selección de personal para trabajar a bordo como utresources o bien, mobicacrew.

  • ALASKA JOBS [EN]
    Trabaja en la industria del pescado en Alaska, por ejemplo: en una fábrica de conservas, en una piscifactoría, en un barco pesquero, etc.
  • INTERNATIONAL CRUISE SHIPS
    Trabajos en cruceros internacionales, incluye descripción del tipo de trabajos, salarios y descripción de las posibilidades reales para conseguirlo.
  • ROYAL CARIBBEAN
    Una de las principales compañías de cruceros del mundo. Ofrece ofertas de empleo en oficinas y en sus lujosos cruceros.
  • WIND ROSE NETWORK
    Proporciona información acerca de la industria marítima para facilitar la búsqueda de un puesto de trabajo en este campo. Esta empresa se encarga de gestionar trabajos en numerosas compañías navieras y operadores marítimos, que brindan puestos de trabajo en cruceros, barcos mercantes y plataformas en alta mar.

 3.- Trabajos de aventura y deportes de riesgo

Galería fotos Gazteaukera
Autora: Iara Durán Goicoechea

Si el riesgo y la aventura forman parte de tu vida, lo más indicado es que intentes encontrar un trabajo que permita compatibilizar la práctica de tu actividad deportiva favorita y te proporcione algunos ingresos. Se trata de un sector muy amplio, en el que se requieren monitores o monitoras para toda clase de deportes, socorristas, recepcionistas, etc.

  • ADVENTURE COMPANY [EN]
    Empresa que organiza actividades en la naturaleza. Si tienen algún puesto que cubrir, se pueden consultar sus ofertas de empleo.
  • FISH4 ADVENTURE
    Portal del Reino Unido donde se recoge un nutrido número de ofertas de empleo relacionados con los deportes y la aventura, monitores o monitoras de tiempo libre y animación turística.
  • CLUB SWIM [EN]
    Es una empresa pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la natación. Proporciona trabajo a buzos, entrenadores o entrenadoras, socorristas y profesionales de la natación.
  • COOL WORKS  [EN]
    Web especializada en trabajos estacionales en los mejores lugares del mundo. Trabajos de verano en Yellowstone, Yosemite u otros parques nacionales de Estados Unidos; empleos de verano como monitor o monitora de campamento; estaciones de esquí, ranchos, parques temáticos, touroperadores y otras muchas posibilidades al alcance de las personas internautas.
  • ENDEAVOUR TRAINING [EN]
    Necesitan personas instructoras cualificadas para actividades como rafting, montañismo, escalada, espeleología, ciclismo, barranquismo, etc. En la sección “Vacancies” se puede encontrar información.
  • ALPJOB
    Buscador de ofertas de empleo en los Alpes para la temporada de invierno. Ofertas de monitores y monitoras de ski y otras ofertas para cubrir plazas en temporada alta.
  • ACORN ADVENTURE
    Esta agencia es especialista en viajes de aventura para grupos y colegios. Cada año reclutan unas 250 personas para distribuirlas por toda Europa en campamentos de aventura.
  • ADVENTURE WORK
    Empresa de selección de personal para trabajos de aventura. Buscan instructores de escalada, de piragüismo, windsurf, gerentes de campings, monitores de tiempo libre, socorristas, etc.

4.- Trabajos relacionados con la animación turística

Galería fotos Gazteaukera
Autores: Ander Bolibar eta Ane Elordi

La oferta de empleos en este sector es de lo más variopinta: monitorización de actividades deportivas, de actividades infantiles y juveniles, animación en hoteles, performance, actuaciones...
Las empresas de este sector buscan gente dinámica, con don de gentes, fácilmente adaptables, que les guste el contacto con el público y que dominen varios idiomas.

  • ANIMAJOBS
    Es una empresa española especializada en el sector de la animación turística. Cuenta con su propia bolsa de trabajo y ofrece empleo a animadores y animadoras junior, senior, jefatura de animación, monitores o monitoras de deportes, infantiles, de adolescentes, nocturnos, polivalentes... Un requisito imprescindible es hablar, como mínimo, 2 idiomas. Ofrecen cursos de formación en animación turística.
  • RESORTJOBS.COM [EN]
    Espacio dedicado al trabajo en complejos turísticos, estaciones de esquí, campamentos, parques nacionales, cruceros, restaurantes, hoteles y otro tipo de empresas relacionadas con los viajes y el ocio.
  • WINTOUR NL [EN] [DE] [FR] [IT]
    Compañía que selecciona personal para distribuirlos por campings, balnearios y hoteles de toda Europa. Buscan recepcionistas, camareros y camareras, socorristas, animadores, coreógrafos, bailarines, instructores de fitness, asistentes de miniclub, DJs, luces, personal técnico de sonido, decorados...

5.- Trabajo en campamentos

Galería fotos Gazteaukera
Autora: Nora Fernández Valenciaga

Las empresas que organizan actividades para los sectores de infancia y juventud durante los períodos vacacionales buscan personal para cubrir diversos puestos de trabajo: monitores/as de tiempo libre, de actividades deportivas, manualidades, trabajos de oficina, labores de mantenimiento, conducción de vehículos, vigilancia, cocina, etc.
En todos los casos es muy importante que a las personas candidatas les guste elcontacto con niños, niñas y jóvenes y que tengan nociones de varios idiomas.

  • CLUBCAMPAMENTOS.INFO
    Organiza, gestiona y comercializa más de 100 campamentos repartidos por toda España y en otros países. Si dispones del título de monitor o monitora de tiempo libre, entrenador o entrenadora deportiva o similar, idiomas o experiencia en alguna de las áreas de sus campamentos y buscas trabajo, puedes enviarles tu currículum.
  • CAMP CHANNEL [EN]
    Directorio de campamentos con una sección de ofertas de trabajo.
  • HOLIDAY BREAK [EN]
    Ofertas para trabajar en campamentos en varios países europeos.
  • WELLSPRING CAMPS
    Encuentra trabajo en los campamentos Wellspring. Son líderes mundiales en campamentos dedicados a la pérdida de peso para todo tipo de edades. Tienen una oferta de empleo bastante completa.
  • LES ELFES INTERNACIONAL
    Empresa de campamentos suiza con amplia selección de personal que organiza campamentos internacionales durante todo el año con tres grupos de edad distintos y 3 diferentes programas. NC

6.- Trabajos agrícolas en granjas

Galería fotos Gazteaukera
Autores: Ander Bolibar eta Ane Elordi

Este tipo de empleos permite estar en contacto con el medio rural y realizar labores al aire libre. Son trabajos duros, en muchos casos, pero con una gratificación personal importante.

Lo más habitual es trabajar en la recolección de frutas y verduras, el cuidado de animales en granjas o el desempeño de otro tipo de tareas agrícolas. Trabajo físico y al aire libre, una interesante opción y una experiencia profesional sin igual.

  • CASUAL FRUIT PICKING JOBS [EN]
    Chandler and Dunn es una empresa dedicada a la recogida de fruta y labores agrícolas, situada en el Reino Unido. Cuenta con dos granjas, donde se recolectan todo tipo de frutas y verduras, además de cuidar el ganado, esquilar a las ovejas y manipular su carne.
  • PICKING JOBS [EN]
    Amplia gama de trabajos estacionales del sector agrario, para formar parte de una granja o trabajar en la recolección. Si te interesa, sólo tienes que acceder a la ficha del trabajo que te interesa y ponerte en contacto directamente con la empresa, ofreciendo algunos detalles acerca de tu trayectoria vital y las fechas en las que sería posible tu incorporación.
  • SEASONAL WORK IN DENMARK   [EN] AND NETHERLAND [EN]
    Espacio en el que se ofertan trabajos estacionales relacionados con el sector de la agricultura en Dinamarca y Países Bajos. Estas páginas están coordinadas por la red de empleo EURES.
  • Experience internationale [FR]
    Portal en el que se puede acceder a una amplia variedad de trabajos en el sector agrícola, principalmente para la recogida de fruta y otras labores en granjas. Está fundamentalmente orientado a personas extranjeras que deseen pasar una temporada en Francia.
  • Apecita [FR]
    Agencia francesa especializada en el sector agrícola y agroalimentario.
  • Anefa [FR]
    Web de la Asociación Nacional Francesa por el empleo y la formación en la agricultura.
  • Observatorio nacional temporero [FR]
    El Observatorio Nacional Francés sobre el trabajo temporero ofrece información completa sobre calendarios de campañas, contactos, empresarios y sectores que demandan empleo en la agricultura en Francia. 

Ir al inicio

Fecha de última modificación:  17/06/2014
Compromiso con las personas