Euskadi.net

Estás en:
  1. euskadi.net
  2.  
  3. Personas
  4.  
  5. Encontrar trabajo

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Sede Electrónica
  • Zuzenean
  • Tráfico
  • Eguraldia

Trabajar en Europa

Portales y recursos para buscar empleo en Europa

Logotipo Eures

El Portal Eures es el portal europeo de la movilidad profesional. Eures es una nueva herramienta para buscar empleo que ofrece ofertas de empleo en 31 estados miembros.Permite a quienes buscan empleo acceder a información sobre las plazas vacantes que figuran en las agencias nacionales de empleo, que son incluidas en esta página en tiempo real.

Además, las personas interesadas pueden colgar su currículum, conocer las condiciones laborales y de vida en otros países de la UE, y los empresarios pueden presentar sus ofertas de empleo. Es impulsado por la Comisión Europea y la información se ofrece en todas las lenguas oficiales de la Unión.

What could Eures do for you?

'Mi EURES' es un servicio gratuito tanto para solicitantes de empleo como para empresas. Los solicitantes de empleo pueden crear y guardar perfiles de búsqueda y recibir avisos por correo electrónico cuando se disponga de puestos de trabajo que se ajusten al perfil. CV en línea de EURES, disponible en todas las lenguas de la UE, ofrece la oportunidad de anunciar el currículum y que puedan verlo las personas consejeras EURES y las empresas registradas.

EURES está formado por una red de asesores y asesoras que suministran la información requerida por las personas solicitantes de empleo y las empresas mediante un contacto personal. Los consejeros y consejeras EURES son especialistas que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los y las solicitantes de empleo como a las empresas interesadas en el mercado laboral europeo. Han adquirido conocimientos especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza. Trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES (ver Consejeros/as Eures en Euskadi).

Te recomendamos:

Tu primer trabajo Eures

Jour first EURES job

¿Qué es?
Es un proyecto piloto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 30 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE distinto del de residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes procedentes de otros países de la UE.

Va dirigido a las personas demandantes de empleo que:
- tengan entre 18 y 30 años de edad.
- tengan la ciudadanía europea.
- residan legalmente en un país de la UE.

¿Qué ayudas existen para demandantes de empleo?
búsqueda de vacantes adecuadas y ayuda a la colocación, subvención de los gastos del viaje (para hacer la entrevista de trabajo)  o del traslado al extranjero para cubrir una vacante.

Buscadores privados

Buscadores privados como jobrapido, o trovit, por ejemplo, te dan la opción de hacer la búsqueda en distintos países, y en el idioma del país correspondiente.

Reunión de trabajoPortales de empleo genéricos

Portales de empleo específicos

Empleo sanitario/europa

Recursos de empleo para jóvenes

Ir al inicio

Cobertura asistencial sanitaria

+ información sobre la coordinación de la Seguridad Social en la Unión Europea (en la web de la Comisón Europea)

Ir al inicio

Trabajo en vacaciones

Foto Galería Gazteaukera
Autora:Maialen Alday Munilla

El verano puede ser una buena oportunidad para divertirse y, al mismo tiempo,  conseguir algo de dinero con un trabajo que permita vivir en otro país. Para las personas viajeras que quieran mezclar la aventura con una experiencia vital existe una amplia oferta de trabajos remunerados en los que la diversión está garantizada..

Los puestos más habituales son para monitor o monitora de campamentos,monitor/a de actividades al aire libre y deportes, animador o animadora turística, trabajos agrícolas y en granjas, trabajos en cruceros y barcos, empleos estacionales en estaciones de esquí,  etc.

Gazteaukera no se puede hacer responsable de los contenidos de las webs que se citan a continuación.

  • Anywork Anywhere [EN]

    Sitio internacional de contratación para estudiantes, «trotamundos» y personas que viajan por todo el mundo. Contiene anuncios de oportunidades de empleo ocasional, estacional y temporal e información sobre el empleo en el Reino Unido y en el resto del mundo. Recursos interesantes.
  • Empleo en centros de vacaciones [EN]

    Directorio online sobre oportunidades de trabajo para personas que busquen empleo estacional de verano o invierno en un centro de vacaciones. El directorio contiene puestos de trabajo estacionales en todos los sectores, desde cuidado de niños, personal de limpieza, camareros\as, conductores, empleo en restaurantes y en el servicio de atención al cliente.

  • Empleos de verano [EN]
    ¿Sigues buscando trabajo para este verano? Este sitio te ofrece 7oportunidades de empleo en Europa y en todo el mundo. Empleos en campamentos, parques, centros turísticos, hoteles y otras actividades estacionales. Información útil sobre cómo empezar, recursos y consejos. 
  • Gapwork [EN]
    Si eres estudiante o disfrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en Europa y en el extranjero,. Visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades, salud, etc.
álbum fotos Gazteaukera
Autor foto: Xabier Miquelez de Mendiluce
  • King's Sports Camps [EN]
    Contratación de monitores de actividades deportivas y de personal de cuidado de niños en Europa. Información sobre la contratación y las cualificaciones exigidas, consejos para redactar el CV más adecuado, procedimientos de candidatura, formación, etc.
  • STA Travel [EN]
    Podrás ganar un sueldo jugando y trabajando como animador\a de campamento en Estados Unidos, enseñando en Corea o sirviendo pintas de cerveza en Irlanda. Aquí te cuentan cómo puedes ganarte la vida en todo el mundo haciendo las cosas más insospechadas. 
  • The Frontier Club [EN]
    Ayuda para encontrar trabajo en el extranjero: cruceros, conservación, campos de trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.
  • Season Workers [EN]
    Portal del Reino Unido que ofrece cursos y cientos de ofertas de trabajos de verano, como monitor de actividades al aire libre, en estaciones de esquí y otras muchas opciones para los que deciden tomarse un año sabático o simplemente desean vivir la experiencia más emocionante de sus vidas.
  • SUMMER JOBS 4 U [EN]
  • TRANSITIONS ABROAD [EN]

    Completísima página en que podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero, entre las que podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.
  •  ACHUS [EN]

    Guía oficial de parques temáticos y de ocio de todo el planeta (acuáticos, de atracciones, zoos, botánicos, etc.). Aparecen catalogados por continentes y divididos por países. También es posible acceder a un directorio de recursos para profesionales.
  • IYHF [EN]

    Hostelling International aglutina a más de 90 Asociaciones de Albergues Juveniles de más de 80 países. A través de su Web se puede acceder a las páginas de los 4 000 albergues que la integran, donde suelen aparecer diferentes tipos de ofertas de trabajo.
  • JOBMONKEY  [EN]

    Es un portal especializado en trabajo estacional que ofrece oportunidades únicas para viajar alrededor del mundo de una manera divertida y ganando algo de dinero por hacer algo que te gusta.
  • JUST JOBS 4 STUDENTS [EN]

    Portal del Reino Unido donde se recoge un nutrido número de ofertas de empleo para estudiantes.
  • LIVE WORK & PLAY [EN]

    Empresa que edita guías especializadas en trabajo en el extranjero, básicamente estacional. En su página Web se pueden consultar los ejemplares disponibles, además de contar con una recopilación de enlaces a otras páginas Web de mucha utilidad. Las personas que viajan y tengan más iniciativa pueden colaborar en sus guías contando sus experiencias.
  • PAY AWAY [EN]

    Espacio en el que se pueden encontrar artículos y recursos para trabajar en el extranjero. Dedica una especial atención a los empleos temporales en sectores poco usuales: monitor o monitora de campamento y otras actividades deportivas, trabajo en granjas, recolección de vegetales, etc.

Ir al inicio

Fecha de última modificación:  26/02/2014
Compromiso con las personas