Euskadi.net

Estás en:
  1. euskadi.net
  2.  
  3. Personas
  4.  
  5. Encontrar trabajo

Por favor, introduce un término de búsqueda

  • Sede Electrónica
  • Zuzenean
  • Tráfico
  • Eguraldia

Autoempleo

Crea tu propia empresa

Logotipo Lanbide, Servicio Vasco de EmpleoSi estás pensando en crear tu propia empresa, no te vendrá mal un poco de ayuda. Accede a Lanbide.net y allí encontrarás recursos relacionados con el autoempleo. Así, por ejemplo, te proponen ideas, te informan sobre los pasos que se deben seguir en la creación de una empresa, cómo conseguir financiación, te ofrecen orientación jurídica y administrativa y te presentan las experiencias de otras personas que también han decidido crear su propia empresa y que te pueden servir de ejemplo.

Además, Lanbide.net te da la posibilidad de realizar todas tus consultas desde tu casa, por medio de Internet, ya que dispone de asesoramiento y formación on-line. Incluso, tiene un foro o espacio virtual donde podrás contactar con otras empresas, compartir tus experiencias y encontrar respuestas en las diferentes áreas que sean de tu interés.

Manual básico para emprender

También te será útil el Manual básico para emprender (pdf, 1.77 MB) que ha publicado la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) con la colaboración de la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.

Este manual pretende ser una guía de consulta, para facilitar la maduración de las ideas, el proceso de creación de nuevas empresas y, en definitiva, ayudar a tomar una serie de decisiones a aquellas personas que se estén planteando su futuro personal y profesional en torno a una nueva iniciativa empresarial.

En este documento el proceso de creación de una empresa se divide en cuatro fases:

  • la gestación de la idea
  • la creación de la empresa
  • el análisis
  • el desarrollo del proyecto

El "Manual básico para emprender" también te presenta cuatro casos reales de creación de empresas, con la finalidad de que puedas ver cómo en el proceso de emprendizaje se ponen en práctica las diferentes etapas recogidas en este manual.

Las particularidades, el contexto y las características de cada proyecto hacen que la problemática de cada caso sea diferente, de manera que te servirán para conocer experiencias y vivencias de otras personas emprendedoras, y así poder hacerte una idea de algunas de las situaciones que te podrás llegar a encontrar si decides algún día iniciar tu propia aventura empresarial.

Garapen, tu portal para emprender

GarapenOtro portal de Internet imprescindible para las personas que se deciden a emprender es el de Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo. Entre otros aspectos, Garapen genera foros de debate donde se analiza la actuación de las Agencias de Desarrollo y consolida la labor que los Ayuntamientos realizan a través de las Agencias de Desarrollo para mejorar el contexto económico de las pymes y para la creación de empleo en el ámbito local. Por último, esta asociación sirve también de plataforma representativa de todos los agentes y entidades implicados en el Desarrollo Local y Comarcal ante las Administraciones Públicas y los Organismos internacionales.


Enlaces de interés relacionados con autoempleo.

 

 

Fecha de la última modificación: 30/01/2012
Compromiso con las personas