Fecha de publicación: 20/11/2014

Seminario TIC en euskera

17 de diciembre de 2014, Bizkaia Aretoa, Auditorio Baroja, Avenida Abandoibarra, 3 Bilbao

Como todos sabemos, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación tienen una importancia primordial en nuestra vida diaria, no sólo en nuestra vida profesional, sino también en nuestra vida personal donde se nos han hecho indispensables.

Por eso, es muy importante que el euskera esté integrado en esas tecnologías, si en el futuro aspira a ser una lengua viva. Podemos decir que el euskera, en los últimos años, ha logrado su pequeño espacio entre las demás lenguas en el ámbito de las tecnologías lingüísticas, y, que hoy en día, tenemos muchas más herramientas para trabajar en euskera y, en general, para vivir en euskera, que hace veinte años.

Tenemos que avanzar, sin interrupción, también en ese ámbito y, eso es, precisamente, lo que propone, en su apartado 3.11, la Agenda Estratégica del Euskera, 2013-2016, una lengua viva para la Convivencia, aprobada por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco para los próximos años. Relacionado con todo eso, hemos pensado que sería interesante y provechoso, reunir, por un día, en un seminario, las entidades, empresas y agentes que, en este momento, de un modo u otro, tienen productos TIC en euskera en el mercado, con el fin de que nos presenten dichos productos. Por esa razón, la Viceconsejería de Política Lingüística ha organizado el Seminario ‘euskarazko IKTak’ (productos TIC en euskera).

El objetivo principal del Seminario es dar a conocer a los profesionales y a los sectores de la economía vasca las herramientas y recursos tecnológicos disponibles en euskera.

Los objetivos específicos son:

  • Dar visibilidad a los recursos tecnológicos existentes actualmente en euskera, demostrando su aplicabilidad en diferentes sectores y ámbitos profesionales de la economía vasca.
  • Generar un espacio de encuentro donde “oferta y demanda”, vinculada tanto al desarrollo como a la utilización de herramientas y soluciones TIC en euskera puedan:
    • Compartir y contrastar las diferentes soluciones tecnológicas existentes en euskera.
    • Identificar nuevas necesidades que se traduzcan en futuros proyectos de colaboración

Agenda del seminario (PDF, 139 KB)

A través de este escrito quiero invitarte a participar en el Seminario, ya que pienso que será interesante para ti. Efectivamente, nuestro reto debe ser utilizar todos estos productos y, en consecuencia, incrementar el mercado de las TIC en euskera. Además, creo que el Seminario será una muy buena ocasión para poner sobre la mesa nuevas ideas y propuestas en torno a las TIC en euskera.

Información sobre el Seminario:

DÍA: 17 de diciembre de 2014
LUGAR: Bizkaia Aretoa, Auditorio Baroja, Avenida Abandoibarra, 3 BILBAO


* Antes del 2 de diciembre

El aforo está completo.
En caso de registrarse, se pasará a una lista de reserva. Le avisamenos cuanto antes, en el caso de que quede alguna vacante.
Disculpe las molestias.

Agradeciendo tu atención, recibe mi más cordial saludo

Patxi Baztarrika Galparsoro
Viceconsejero de Política Lingüística