Fecha de publicación: 29/10/2014

Lanbide estará presente en el BIME con un stand informativo sobre búsqueda de empleo

Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Lanbide - Servicio Vasco de Empleo y EURES, la Red de Empleo en Europa, participarán mañana en BIME Recruiting, primer foro de empleo de las industrias creativas.

Lanbide  instalará mañana jueves un stand informativo sobre búsqueda de empleo en la feria BIME, que desde hoy se celebra en el BEC! de Barakaldo. La Red Europea de Servicios de Empleo EURES, integrada en Lanbide, también estará presente con un stand en el que se ofertarán empleos en Europa.

BIME Recruiting, que es como se denomina este espacio para la búsqueda de  empleo en el marco de la Feria BIME, nace como punto de encuentro entre empresas, centros formativos, estudiantes y profesionales en el sector de la música y las industrias digitales. Un espacio para potenciar las nuevas vías de negocio de la industria de la música  a través de los videojuegos, las apps, y otras nuevas tecnologías así como del marketing.

BIME Recruiting está dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y estudiantes recién titulados que buscan nuevas oportunidades de empleo en las industrias creativas. Los perfiles a los que se dirige BIME Recruiting son muy variados, siendo los más relevantes: Música, Arte y diseño, Empresariales, Ingeniería, Derecho, Humanidades y Turismo.

Los asistentes a BIME Recruiting podrán presentar sus candidaturas a las empresas participantes, así como conocer de primera mano los perfiles profesionales más buscados en el sector. Además, se presentarán diversas ofertas de formación especializada que ayudarán a los profesionales a completar sus perfiles. Entre las empresas que ofertarán puestos de trabajo se encuentran, por el momento, Sherpa, Irontec, Ticketbis, Delirium y King (Candy Crush).

Los perfiles que se ofertarán van desde programadores, ingenieros o administradores de sistemas hasta responsables de Marketing y comerciales. También se realizarán charlas y talleres de orientación laboral, dirigida a estos sectores.

La asistencia a BIME Recruiting es gratuita, con previa inscripción a través de  la web.

Más información en www.bimerecruiting.com y en http://bime.net