Fecha de publicación: 17/10/2014

II encuentro de pintura entre viñedos

Rioja alavesa, Patrimonio de la humanidad

Este próximo domingo 19 de octubre, y en el marco de acciones decididas por el Gobierno Vasco, la Cuadrilla de Rioja Alavesa y la Diputación Foral de Álava, tendrá lugar el segundo encuentro de pintura al aire libre de artistas, a fin de apoyar e impulsar la Candidatura “Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa” a Patrimonio de la Humanidad.

Los/as artistas, de todas las edades, tanto de la zona como del resto de Euskadi y algunos/as de ellos/as con importantes premios en su haber, se repartirán por distintos puntos de la geografía para plasmar la riqueza patrimonial y paisajística de esta bella zona alavesa que aspira a ser distinguida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Con las obras, tanto del I encuentro de julio, como con las de este domingo, se organizará una exposición itinerante que recorrerá distintos municipios de La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

El Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de Rioja Alavesa, con más de 5.000 años de historia, es ejemplo único y singular del desarrollo de la cultura del vino en un Territorio con peculiaridades climáticas, diferentes modelos de adaptación del cultivo y variedad tipológica de sus bodegas.

En este paisaje, destacan las bodegas subterráneas que se remontan a la Edad Media, la capacidad de integración de personas y técnicas o la organización y participación social en el desarrollo de la zona. Factores, todos ellos, que configuran la especificidad de Rioja Alavesa.

  • DÍA: domingo, 19 de octubre
  • HORA: 10:00 h
  • LUGAR: Laguardia, en el parking del Restaurante La Huerta Vieja (en la carretera antes de entrar en el pueblo)