Fecha de publicación: 15/04/2014

Euskalmet anuncia una Semana Santa estable, al menos hasta el próximo viernes.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa estable al menos hasta el próximo viernes, 18 de abril, con temperaturas altas y presencia de algunas nubes altas que, sin embargo, no dejarán precipitaciones.

Según Euskalmet, durante este periodo las temperaturas serán altas, sobre todo las diurnas, con máximas que fácilmente alcanzarán los 20-25 ºC. No obstante no se descarta la posibilidad de que se produzca alguna tormenta ocasional y aislada, fundamentalmente en el interior, durante la tarde-noche del martes, miércoles y viernes.

En cuanto al fin de semana, la situación podría ser algo más inestable, con mayor probabilidad de tormentas y un importante descenso en las temperaturas diurnas.

EVOLUCIÓN MÁS PROBABLE DEL PRONÓSTICO

Miércoles 16, jueves 17 y viernes 18

Es probable que se mantenga el tiempo soleado y con temperaturas altas, sobre todo en las horas centrales del día. Las máximas se mantendrán por encima de los 20 ºC, sobre todo en el interior. Se mantiene la posibilidad de tormentas durante la segunda mitad del día, especialmente el miércoles y el viernes a partir de la segunda mitad de la jornada.

Tendencia para el fin de semana

A partir del fin de semana se podrían producir cambios con un descenso en las temperaturas y un aumento de la inestabilidad.

Nota: Hay que tener en cuenta que a medida que aumenta el horizonte temporal la fiabilidad de los pronósticos disminuye, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la web de Euskalmet y Twitter.