Fecha de publicación: 17/10/2014

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales tramitó 52 ERES en septiembre

Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Durante el pasado mes de septiembre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales tramitó 52 expedientes de regulación de empleo, un 15% más que en agosto pero un 53% menos que en el mismo mes del año anterior.

De los 52 expedientes de septiembre, 43 fueron continuación de uno anterior y afectaron a 308 trabajadores.

Los EREs de suspensión han sido 31, los de reducción de jornada 19 y los de extinción 2. Los EREs de suspensión afectaron a 209 trabajadores, un 63% menos que en el mismo mes del año anterior; las reducciones de jornada afectaron a 133 trabajadores (-35%) y las extinciones afectaron a 28 trabajadores, un 40% menos que en el año anterior.

Por sectores, en septiembre hubo 1 ERE en el sector primario en Bizkaia, mientras que el porcentaje de EREs se mantuvo en niveles semejantes a meses anteriores en el sector de la construcción, de la industria y en el sector de servicios.

Los expedientes actualmente en vigor son 1.010 y afectan a 10.721 personas, de los que 797 (79%) son expedientes que continúan de otro anterior.

Las comarcas más afectadas son: Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

NOTA:

La estadística completa de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) puede consultarse en la página web del Departamento de Empleo y Políticas Sociales.