Departamento de Seguridad. Gobierno Vasco

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Departamento de Seguridad Euskadi.net
Logo twiter
Estás en: Inicio | Archivo de resultados electorales | Consultar Manual | Regla D'Hondt

Regla D'Hondt

Formulario de datos

Regla D'Hondt A partir de unos datos introducidos por usted puede simular, según la ley D´Hondt, la distribución de escaños de los diferentes partidos. Si viene de la página de resultados de una determinada elección, el programa le habrá rellenado las diferentes casillas (con excepción del porcentaje de votos mínimo a superar y el de escaños si el nivel no era la circunscripción) y usted podrá modificarlas para simular un nuevo reparto de escaños. Los datos a introducir son los partidos, los votos de cada partido, el número de votos en blanco, el número de votos válidos, el número total de escaños a distribuir y el porcentaje de votos a superar para entrar en el reparto. Puede dar de alta nuevos partidos con sus correspondientes votos, borrar partidos existentes o modificar su número de votos con los botones pertinentes. Una vez introducidos los datos pulse el botón de Ver resultados para obtener el reparto de escaños. 

Tenga en cuenta que, si importa datos de la tabla de resultados, se pasarán al formulario todos los partidos de la elección aunque usted tenga seleccionados sólo algunos. 

Resultados de simulación

resultados ley En la tabla de resultados de simulación verá el reparto de escaños según los votos introducidos. En la parte superior puede observar el título que usted ha asignado a la simulación, el % mínimo de votos a superar, el número de votos BLANCOS, el número de ESCAÑOS a repartir y el número de votos VÁLIDOS. Más abajo, en la tabla, puede ver, de izquierda a derecha, las siglas de los partidos, sus votos, su porcentaje sobre el número de VÁLIDOS y el número de escaños que le corresponde en aplicación de la Ley D'Hondt. Debajo de la tabla dispone de un botón para listados y otro para la realización de una nueva simulación (OTRA CONSULTA). 
 

Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales Última actualización 03/07/2014

» Información Legal © 2012 - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Compromiso con las personas
Subir
Menú general