Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1986238 - 02/12/1986 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 06085 Disposición en formato Pdf

Disposiciones Generales del País Vasco

Vicepresidencia para Asuntos Económicos; Trabajo, Sanidad y Seguridad Social

DECRETO 258/1986, de 25 de Noviembre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 32/85 de 5 de Marzo de traspaso de servicios del Territorio Histórico de Alava a las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma en Materia de Sanidad.


Por Decreto 32/85 del Gobierno Vasco y Decreto Foral 382/85, ambos de 5 de Marzo, en desarrollo de la Ley 27/1983, de 25 de Noviembre, se procedió a traspasar del Territorio Histórico de Alava a las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma, entre otros, el Servicio de Salud Mental. En la relación número 1 anexa a los citados Decretos, relativa a los bienes, derechos y obligaciones adscritos a los servicios que se traspasaban, se hizo constar la cesión de uso a las Instituciones Comunes de la Residencia Provincial Santa María de las Nieves, de titularidad de la Diputación Foral, en tanto ésta procediese a la construcción de un nuevo Psiquiátrico por un importe total máximo de 371.000.000,- de pesetas. No obstante lo expuesto, la Comisión Mixta Gobierno Vasco Diputación - Foral de Alava ha estimado conveniente que sea el Gobierno Vasco quien proceda a la redacción del correspondiente proyecto y a la adjudicación de las obras del nuevo Hospital Psiquiátrico, comprometiendose la Diputación Foral a librar a aquel, contra presentación de las oportunas certificaciones de obra y con el limite de la cifra antes expresada, las sumas correspondientes. En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la Ley 27/1983 de 25 de Noviembre, a propuesta conjunta del Vicepresidente para Asuntos Económicos y del Consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión del 25 de Noviembre de 1986, DISPONGO: Artículo Primero.- Se aprueba el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno Vasco - Diputación Foral de Alava adoptado por el pleno de dicha Comisión en su reunión de 13 de Noviembre de 1986 y que se transcribe como Anexo del presente Decreto.
Artículo Segundo.- Este Decreto será publicado en el Boletín Oficial del Pais Vasco, insertándose a su vez el oportuno Decreto Foral en el Boletín Oficial de la Diputación Foral de Alava, entrando en vigor el mismo día de su publicación en dichos Boletines. Dado en Vitoria-Gasteiz, 25 de Noviembre de 1986. El Lehendakari, JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO. El Vicepresidente para Asuntos Económicos JAVIER GARCIA EGOTXEAGA. El Consejero de Trabajo, Sanidad y S. Social, JON AZUA MENDIA.
ANEXO D. Carmelo Arcelus Mugica, Secretario de la Comisión Mixta de Transferencias Gobierno Vasco-Diputación Foral de Alava. CERTIFICA: Que la citada Comisión Mixta de Transferencias en su reunión del día 13 de Noviembre de 1986, acordó por unanimidad, lo siguiente : Sustituir el acuerdo adoptado el 27 de febrero de 1985 por la Comisión Mixta Gobierno Vasco-Diputación Foral de Alava y aprobado por el Decreto 32/85 de 5 de Marzo sobre traspaso de servicios en materia de Sanidad desde el Territorio Historico de Alava a las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma, en lo referente a lo señalado en la «Relación Número 1», «Bienes, Derechos y Obligaciones adscritos a los servicios que se traspasan» respecto a la Cesión de uso a las Instituciones Comunes de la Residencia Provincial Santa María de las Nieves, de titularidad de la Diputación Foral, en tanto esta proceda a la construcción y transferencia de un nuevo Psiquiátrico por un importe total máximo de 371.000.000 pesetas al Gobierno Vasco, y adoptar en su lugar el siguiente acuerdo: a) La Diputación Foral de Alava transferirá al Gobierno Vasco, con destino al Departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, el importe de las certificaciones de obra correspondientes a la construcción de un Nuevo Hospital Psquiátrico en la ciudad de Vitoria-Gasteiz que dicho Departamento remita a la Diputación Foral, con el limite máximo de 371.000.000 de pesetas. b) El Gobierno Vasco (Departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social) asumirá la diferencia en más que, en su caso, se derive de la construcción del referido Hospital Psiquiátrico respecto de la cantidad que la Diputación Foral se compromete a aportar. c) El Gobierno Vasco (Departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social) se compromete al desalojo, en el plazo máximo de un ano a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Psiquiátrico, de la parte de la Residencia Santa María de las Nieves que actualmente ocupa. d) Efectividad: el presente acuerdo surtirá efectos a partir del 15 de Setiembre de 1986. Y para que conste, expido la presente Certificación en Vitoria-Gasteiz, el 13 de Noviembre de 1986. V°B Los Presidentes, D. JAVIER GARCIA EGOTXEAGA. D. JUAN Mª OLLORA OCHOA DE ASPURU. El Secretario, D.CARMELO ARCELUS MUGICA.


Materias:

Referencias Anteriores: