Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1989199 - 23/10/1989 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 06844 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico

DECRETO 218/1989, de 10 de Octubre, por el que se declaran de urgente ocupación por la Excma. Diputación Foral de Guipúzcoa, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos necesarios para la realización del Proyecto «Abastecimiento de agua desde el embalse de Urkulu. 4.º Proyecto. Abastecimiento a Oñati».


Por Orden de 18 de Marzo de 1986 del Diputado Foral de Política Territorial y Medio Ambiente, de la Excma Diputación Foral de Guipúzcoa, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos necesarios para la realización del Proyecto «Abastecimiento de agua desde el embalse de Urkulu. 4.º Proyecto. Abastecimiento a Oñati»; acordándose posteriormente solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo cincuenta y dos de la Ley de Expropiación Forzosa y Disposición Transitoria Séptima del Estatuto de Autonomía.
Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual,, en su momento, fue sometida a información pública presentándose diversos escritos de alegaciones de los cuales fueron estimados los que, refiriéndose a errores en titularidad estaban suficientemente acreditados y fueron desestimados todos los referentes a modificaciones en el trazado del proyecto.
El Departamento de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, informó favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.
Se estima inapazable la ocupación a fin de solucionar los problemas de abastecimiento de agua del municipio de Oñati.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de Octubre de 1989,
DISPONGO:
Artículo único.- De conformidad con el artículo cincuenta y dos de la Ley de Expropiación Forzosa se declaran de urgente ocupación por la Excma. Diputación Foral de Guipúzcoa, los bienes y derechos concretados e individualizados en la relación obrante en el expediente administrativo instruido al efecto y necesarios para la realización del Proyecto «Abastecimiento de agua desde el embalse de Urkulu, 4.º Proyecto. Abastecimiento a Oñati».
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 10 de Octubre de 1989.
El Lehendakari, JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO.
El Consejero de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico, JUAN RAMON GUEVARA SALETA.


Materias: