Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1989198 - 20/10/1989 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 06787 Disposición en formato Pdf

Autoridades y Personal

Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico; IVAP

RESOLUCION de 11 de Octubre de 1989, de la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convocan diversos Cursos Seminarios organizados por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos.


Con el objeto de proceder a mejorar la formación en el campo del Urbanismo y la Ordenación del Territorio, la Escuela Vasca de Estudios Territoriales Urbanos organiza diversas actividades de acuerdo a las siguientes, BASES Primera.- «Seminario sobre modelos catastrales» Objetivos.- Analizar los modelos catastrales establecidos en Bizkaia y Navarra, y la información territorial complementaria que los mismos posibilitan. Destinatarios.- Prioritariamente grupos A y B de titulación de la Administración Foral, Local o Autonómica, que desarrollen su actividad en el tema. Profesionales relacionados con empresas catastrales. Programa. - - I Modelo catastral de Navarra. - II Modelo catastral de Bizkaia. Profesorado.- D. Fermín Muñoz Muñoz (Jefe de Riqueza Territorial del Gobierno de Navarra). Representantes de Trabajos Catastrales S.A. Representantes de la Exema. Diputación Foral de Bizkaia. Representantes de Lantik S.A. Lugar.- Bilbao. Fechas y· Horario.- 21 y 22 de Noviembre de 1989. De 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 Importe de matrícula.- Diez mil ( 10.000) Ptas. Número de plazas.- Doce. Segunda.- «Cursos sobre supuestos prácticos de Disciplina Urbanística» Objetivo.- Perfeccionar al personal que en las Entidades Locales, Forales y Autonómicas desarrolla su actividad en temas relacionados con la Disciplina Urbanística. Para ello se analizarán supuestos prácticos vinculados a dicha materia. Destinatarios.- Grupos A y B de titulación al servicio de Entidades Locales, Forales y Administración Autónoma del 'País Vasco que tengan experiencia en el área del Urbanismo y Ordenación del Territorio, así como secretarios municipales. Programa. - l.- Expediente de concesión de licencias de actividades. Autorizaciones complementarias y concesiones.
II.- Legalización de obras y de actividades. Ordenación de derribos.
III.- Revocación de licencias de obras. Suspensión de los efectos de las licencias. IV.- Ordenes de ejecución y expediente disciplinario.
V.- Declaración de ruina en expediente contradictorio e inminente. Profesorado.- Javier Muñoz García (Gerente de Surbisa) Pedro Vargas Corta (Vicesecretario del Ayto. de Bilbao) Lugar.- Bilbao. Fechas y Horario.- Del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre de 1989. De 16.00 a 20.00. Importe de matrícula.- Dieciséis mil ( 16.000) pesetas. Número de plazas.- Veinte. Terrera.- «Curso sobre la Gestión Urbanística: Los proyectos de Reparcelación y Compensación» Objetivo.- Analizar los sistemas de compensación y cooperación mediante la realización de casos prácticos de reparcelación y proyectos de compensación. A tal efecto se formarán equipos de trabajo que permitan un diálogo fructífero a los participantes. Destinatarios.- Se primará la pertenencia a grupos A de titulación de la administración Foral, Local y Autonómica, y secretarios municipales, grupos B de titulación y aquellos que tengan una vinculación directa con el tema a desarrollar. Programa. - I.- Sistema de cooperación.- La reparcelación. Las Asociaciones Administrativas de Cooperación. II.- Sistema de compensación.- Estatutos. Junta de Compensación. Bases de Actuación. Proyecto de Compensación.
III.- Sistemas de Actuación Urbanística. Enumeración y criterios de elección. ' Profesorado.- Luis Felipe Arregui Lucea Jose Luis Cueto Bulnes Alejandro Rodríguez Badiola Lugar.- Bilbao. Fechas y Horario.- Del 13 al 17 y del 20 al 24 de Noviembre de 1989. De 16.00 a 20.00. Importe de matrícula.- Veinticinco mil (25.0000) pesetas. Número de plazas.- Veinte. Cuarta.- «Curso de Información y Documentación Urbana Territorial» Objetivos.- Analizar la información, documentación de tratamiento y recuperación de la información urbana y territorial, a través de exposiciones teóricas y la realización de prácticas sobre el tema. Destinatarios.- Becarios de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, en el estudio conjunto «Urbanismo y Ordenación del territorio del País Vasco», funcionarios y profesionales vinculados al tema. Programa.- I.- Documentación científica: concepto e historia. II.- Información y documentación sobre el Territorio: a) características de la información territorial; b) tipología documental; c) principales fuentes de información.
III.- Tratamiento de la información territorial: a¡ análisis documental; b) lenguajes documentales. IV.- Recuperación de la información territorial: a) repertorios impresos de interés urbano y territorial; b) bases de datos. Profesorado.- - Dña. M. Jesús San Millán Bujanda y Dña. Angeles Maldonado Martínez del Instituto de Información y Documentación en Ciencias Sociales y Humanidades - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (I.S.O.C. - C.S.I.C.) Lugar.- Vitoria-Gasteiz. Fechas y Horario.-Del 28 al 30 de Noviembre 1989. De 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.00. Importe de matricula.- Dieciséis mil (16.000) pesetas. Número de plazas: Doce. CONDICIONES GENERALES Primera.- Solicitudes Las solicitudes de asistencia a cualquiera de las actividades deberán dirigirse al Ilmo. Ss. Presidente del Consejo Rector de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, a las dependencias del Instituto Vasco de Administración Pública, sita en: Alameda de Recalde, N.° 18 - 1.° (48009 - Bilbao), bien por correo o entrega personal, señalándose en las mismas, los datos que se reseñan en los Anexos I y II a la presente Resolución. Segunda.- Plazo de presentación de las solicitudes. Las instancias se presentarán con una antelación de, al menos cinco días naturales a la fecha de comienzo de la actividad correspondiente. Tercera.- Gastos En ningún caso se asumirán por el Instituto Vasco de Administración Pública o la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos los gastos o indemnizaciones que se generen en los asistentes con motivo de la participación en cualquiera de las actividades. Cuarta.- Admisión y modo de hacer efectiva la matrícula. La admisión del solicitante podrá comunicarse al mismo por escrito o telefónicamente, verificando lo cual deberá hacer efectivo el ingreso del importe de la matrícula retirando un justificante para su presentación al inicio del curso. Podrá efectuarse el abono, bien a través de giro postal o mediante ingreso en la cuenta corriente a nombre del Instituto Vasco de Administración Pública, en la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Alava C/ Adriano VI, 22 (Vitoria-Gasteiz), con el n.° 40365009, especificando su nombre y apellidos así como la actividad en la que ha sido admitido. Quinta.- Certificado de asistencia. La Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, Instituto Vasco de Administración Pública, expedirá un certificado de asistencia a los participantes que así lo recabasen. En Vitoria-Gasteiz, a 11 de Octubre de 1989. El Director del Instituto Vasco de Administración Pública, PATXI SIERRA-SESUMAGA IBARRETXE. ANEXO I Solicitud de asistencia para personal que desarrolle su actividad profesional en la administración Local, Foral o Autonómica. TABLA
ANEXO II Solicitud de asistencia para personas que no desarrollen su actividad profesional en la Administración Local, Foral o Autonómica. TABLA