Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1992253 - 30/12/1992 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 11539 Disposición en formato Pdf

Disposiciones Generales del País Vasco

Presidencia, Régimen Jurídico y Desarrollo Autonómico

DECRETO 343/1992, de 22 de diciembre, por el que se modifica el Decreto de Retribuciones de los funcionarios de las Administraciones Públicas Vascas y se fijan las de 1992.


Mediante Decreto 207/1990, de 30 de julio, se abordó la regulación de las previsiones contenidas en la Ley 6/1989, de 6 de julio, dando cumplimiento al mandato contenido en sus artículos 5.b), 79, 3 y Disposición Transitoria Séptima y, en consecuencia, unificando la estructura retributiva del personal incluido en su ámbito de aplicación. La Disposición Adicional Quinta del Decreto 207/1990 disponía que las previsiones establecidas en el mismo se adecuarían a fin de hacer efectivo el contenido de aquellos Acuerdos que, con la participación de las Organizaciones Sindicales más representativas, posibilitaran la homogeneización retributiva del personal incluido en su ámbito de aplicación con la consiguiente determinación de variaciones retributivas de conformidad con los ámbitos de negociación que al efecto se constituyeran. El contenido de las previsiones que se estabiecen en este Decreto, tiene su necesario referente en las retribuciones alcanzadas en las Administraciones Públicas Vascas destinatarias de la norma, dentro del marco de negociación en el que viene desarrollándose la política retributiva de las mismas. En su virtud, visto el informe que en cumplimiento del art. 8.b) de la Ley 6/1989 citada ha emitido el Con sejo Vasco de Función Pública, a propuesta del Consejero de Presidencia, Régimen Jurídico y Desarrollo Autonómico, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 22 de diciembre de 1992, DISPONGO: Artículo primero.- Se modifica .la redacción del apartado 2 del artículo 4 del Decreto 207/1990 de retribuciones de los funcionarios de las Administraciones Públicas Vascas: 2.- Los intervalos de niveles, correspondientes a los Cuerpos o Escalas integrados en los Grupos de Titulación previstos en el artículo 43 de la Ley 6/ 1989 quedan fijados, sin perjuicio en todo caso del respeto a las previsiones contenidas en el resto de la normativa vigente, conforme a la siguiente escala: TABLA
Artículo segundo.- Se modifica la redacción del artículo 6 del Decreto 207/1990, de 30 de julio:
Artículo 6.- 1.- EI complemento específico, que será único para cada puesto de trabajo que lo tenga asignado, y se reflejará en las correspondientes Relaciones de cada Administración Pública, retribuirá las particulares condiciones concurrentes, en su caso, en cada puesto de trabajo en atención a: a) Responsabilidad y dificultad técnica. La responsabilidad y dificultad técnica vendrán determinadas en función de la posición del puesto de trabajo en la estructura orgánica de cada Administración, y de la naturaleza, alcance y repercusiones de la actividad a desarrollar, y de las condiciones de desempeño del puesto de trabajo. b) Incompatibilidad. Se entenderá que concurre en aquellos puestos de trabajo en los que por su contenido y competencia sus titulares deban quedar sujetos a la exclusiva dedicación a la Administración Pública a la que están vinculados, con la consiguiente prohibición de ejercer cualquier otra actividad lucrativa. c) Dedicación. Se entenderá que concurre en aquellos puestos de trabajo que por sus características exija la observancia del régimen de jornada partida simultáneamente con la absoluta disponibilidad para acudir a reuniones, comisiones, desplazamientos, etc., dentro o fuera del horario habitual, con prohibición de compensación horaria o económica de las horas que excedan de la jornada ordinaria, y/o con la exigencia de una jornada habitual de presencia física superior a la normalizada vigente en, como mínimo, un doceavo de la misma, en concurrencia o no con la exigencia de incompatibilidad en los términos descritos en el Apartado b). d) Penosidad o peligrosidad apreciada en función de las características de riesgo, toxicidad, incomodidad, o molestias, inherentes al puesto de trabajo cuan do afecten al mismo de forma continuada y no esporádica. Asimismo se considerará penosidad la obligación de prestar servicios en determinadas jornadas festivas o nocturnas, de forma habitual, o en otras jornadas en las que se aprecie la concurrencia de la condición. 2.- La cuantía máxima del complemento específico será determinada para cada ejercicio presupuestario mediante Decreto del Gobierno. No obstante dicho límite máximo podrá superarse, en los supuestos en que se dé alguna de las condiciones descritas en los párrafos c) o d) del apartado precedente, incrementando la cuantía citada hasta en un 30% de la suma de Sueldo Base, Complemento de destino y Complemento específico en su cuantía máxima inicial. 3.- Cada una de las Administraciones Públicas Vascas fijará las condiciones para la determinación de la cuantía del complemento específico que deberá quedar reflejada en las correspondientes relaciones de puestos de cada Administración Pública.
Artículo tercero.- Se modifica la redacción del párrafo final del apartado 3 del artículo 7 del Decreto 207/1990, de 30 de julio: Cuando el complemento de productividad no corresponda al equipamiento de retribuciones anteriormente indicada, la cuantía individual del mismo no podrá ser superior al 6% de la suma de las retribuciones que en concepto de Sueldo, Complemento de Destino y Complemento Específico, y de conformidad con lo establecido en el presente Decreto perciba el titular del puesto de trabajo.
Artículo cuarto.- Los funcionarios públicos incluidos en el ámbito de aplicación del Artículo 1 del Decreto 207/1990, de 30 de julio, devengarán en 1992, confor me la legislación aplicable, las retribuciones básicas y el complemento de destino en las cuantías que se detallan en los Anexos I y II del presente Decreto.
Artículo quinto.- La cuantía máxima del complemento específico para 1992 se corresponde con la asignada en el Anexo Ill. Dicho límite máximo podrá superarse en los supuestos y condiciones que se citan en el Apartado 2 del Art. 6 del Decreto 207/1990.
DISPOSICIONE.S ADICIONALES Primera.- El sistema retributivo previsto en el presente Decreto se aplicará por las respectivas Administraciones Públicas Vascas una vez que se proceda, en cada caso, a la aprobación y publicación de las primeras relaciones de puestos de trabajo que tomen en consideración las previsiones contenidas en el presente Decreto. Segunda.- Con carácter previo a la aprobación de las relaciones de puestos citada en la anterior Disposición, el Organo competente de cada una de las Administraciones Públicas Vascas, que hubieran llevado a cabo la clasificación de sus puestos conforme a las previsiones contenidas en la Ley 6/1989, de 6 de julio de la Función Pública Vasca, podrá aprobar la equivalencia entre sus actuales niveles de complemento de destino y los que se determinen conforme a las previsiones contenidas en el Artículo 4 del Decreto 207/1990. A los efectos del art. 45 de la Ley 6/1989 de 6 de julio la clasificación de cada puesto de trabajo consecuencia de la equivalencia de niveles que se apruebe, no comportará diferencias retributivas, y por ello, no se considerará modificación del nivel del mismo, produciendo todos sus efectos desde la fecha en que el puesto hubiera sido objeto de la clasificación inicial. Tercera.- La aplicación del presente Decreto no implicará en ningún caso modificación de las retribuciones totales que hubieran sido determinadas y se hallaren vigentes al momento de entrar en vigor el mismo. En consecuencia, una vez cumplidas las previsiones contenidas en las disposiciones anteriores procederá la adecuación de las nóminas conforme a las cuantías previstas en los Anexos al presente Decreto actualizando si es necesario las cuantías de las distintas retribuciones complementarias, al efecto de posibilitar que las retsibuciones totales a devengar por el personal afectado se correspondan con las determinadas en las Administraciones Públicas Vascas destinatarias de la norma. DISPOSICION DEROGATORIA Quedan derogadas todas aquellas Disposiciones de igual o inferior rango que s, opongan a lo establecido en el presente Decreto.
DISPOSICIONES FINALES Primera.- Se faculta al Consejero de Presidencia, Régimen Jurídico y Desarrollo Autonómico para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo del presente Decreto. Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Pais Vasco En Vitoria-Gasteiz, a 22 de diciembre de 1992. El Lehendakari, JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO. El Consejero de Presidencia, Régimen Jurídico y Desarrollo Autonómico, JOSEBA M. DE ZUBIA Y ATXAERANDIO. ANEXO I RETRIBUCIONES BASICAS TABLA
ANEXO II COMPLEMENTO DE DESTINO TABLA
ANEXO IlI IMPORTE MAXIMO DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO TABLA


Materias:

Referencias Anteriores:

Referencias Posteriores: