Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1994106 - 06/06/1994 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 06899 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación

ORDEN de 25 de abril de 1994, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se deniega la autorización para la ampliación de unidades de Educación Especial al Centro docente privado «Compañía de María» de Bergara (Gipuzkoa).


Examinado el expediente iniciado por la representante legal de la entidad titular del Centro docente privado «Compañía de María» de Bergara (Gipuzkoa), en solicitud de autorización para la ampliación de una unidad de Educación Especial en el citado Centro. Resultando que el expediente ha sido tramitado por la Delegación Territorial de Educación de Gipuzkoa que lo eleva junto con los informes evacuados por los organismos competentes en la materia. Considerando que del examen del expediente y de los diversos informes emitidos se desprende que el Centro no reúne las condiciones exigidas por la legislación vigente en cuanto a la existencia del suficiente número de alumnos diagnosticados como necesitados de Educación Especial. Considerando que la Unidad de Educación Especial que el Centro tiene autorizada por Orden de 26 de julio de 1989, es suficiente para dar respuesta a las necesidades educativas especiales del alumnado del Centro. Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (B.O.E. del 9), sobre autorizaciones de Centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitario, y la Orden del Departamento de Educación de 2 de septiembre de 1982 (B.O.P.V. de 7 de octubre), por la que se regulan las enseñanzas de Educación Especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y demás disposiciones vigentes aplicables en la materia, RESUELVO:
Artículo 1.- Se deniega la autorización para la ampliación de una unidad de Educación Especial al Centro que se describe a continuación: Territorio Histórico: Gipuzkoa Municipio: Bergara Localidad: Bergara N. de Código: 20005452 Denominación específica: «Compañía de María» Domicilio: Bidekurutzeta, 37 Titular: Orden de la Compañía de María
Artículo 2.- Contra la presente resolución podrá interponerse Recurso de Reposición ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el B.O.P.V. En Vitoria-Gasteiz, a 25 de abril de 1994. El Consejero de Educación, Universidades e Investigación, FERNANDO BUESA BLANCO.


Materias: