Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1995192 - 06/10/1995 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 11382 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente

ORDEN de 20 de septiembre de 1995 del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones a Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el establecimiento de programas de organización, gestión y planificación en materia de medio ambiente.


Mediante Decreto 233/1992, de 11 de agosto, fue regulada la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de organización, gestión y planificación en materia de medio ambiente desde Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con objeto de establecer las bases generales y criterios mínimos que han de regir el otorgamiento de tales ayudas por parte del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente. Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de estas actividades en el ámbito de los tres Territorios Históricos que integran esta Comunidad Autónoma, el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente se ha propuesto, a través de la presente Orden, establecer un sistema de ayudas mediante la concesión de subvenciones. En virtud de lo cual y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 7/1981, sobre Ley de Gobierno, DISPONGO:
Artículo 1.- Es objeto de la presente Orden la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el establecimiento de programas de organización, gestión y planificación en materia de medio ambiente.
Artículo 2.- Los proyectos a subvencionar, en consonancia con los objetivos y funciones del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, deberán ir dirigidos a: Iniciar estudios y planes en temas relacionados con la gestión del Medio Ambiente en los ámbitos local o comarcal. Desarrollar programas de gestión ambiental.
Artículo 3.- Podrá solicitar las subvenciones reguladas en la presente Orden cualquier Ayuntamiento o Mancomunidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Artículo 4.- La dotación máxima de las subvenciones no podrá ser superior al 50% del importe destinado al desarrollo del proyecto, determinándose en base a los criterios establecidos en el artículo 7 de la presente Orden.
Artículo 5.- Los solicitantes que deseen optar a la concesión de subvenciones a que se refiere la presente Orden deberán presentar la siguiente documentación: A.- Impreso «A» (ANEXO 1) de solicitud debidamente cumplimentado, a recoger en la sede de la Dirección de Recursos Ambientales y Delegaciones Territoriales del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente. B.- Fotocopia del Código de Identificación Fiscal de la entidad solicitante. C.- Certificación del órgano competente acreditativa del acuerdo de la entidad correspondiente para solicitar la subvención a que hace referencia la presente Orden.
Artículo 6.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la entrada en vigor de la presente Orden, debiendo dirigirse a la Dirección de Recursos Ambientales, calle Samaniego, 2, 01008 Vitoria-Gasteizen la forma prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sobre el régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 7.- Como criterios para establecer la concesión de las subvenciones y su cuantía se tendrán en cuenta: a) Programas de gestión ambiental anteriormente desarrollados por la entidad solicitante b) La continuidad posterior de programas de gestión ambiental. c) Ambito territorial y población afectada. d) Viabilidad del proyecto. e) Coordinación con otras entidades En la resolución de estas ayudas se tendrá en cuenta la temática de los proyectos presentados, estableciéndose el siguiente orden de prioridad: -Gestión de residuos sólidos urbanos. -Ordenación del territorio: Elaboración de estudios y planes de protección de áreas de interés ambiental. -Programas de seguimiento y actualización de actividades sometidas a la legislación ambiental. -Proyectos de recuperación ambiental. -Proyectos de educación ambiental. - Otros programas que coincidan con los objetivos generales del Decreto 233/1992 del que trae causa esta convocatoria.
Artículo 8.- Las entidades beneficiarias de las subvención quedarán obligadas a: Comprometerse a dar una continuidad al programa. Insertar el proyecto o área de medio ambiente en el organigrama municipal o comarcal. Participar activamente, tanto con apoyo económico como de gestión, en el proyecto. Colaborar con el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, con el fin de conseguir una correcta ejecución de los planes previstos.
Artículo 9.- A efectos de valorar los proyectos presentados, se constituirá un tribunal de valoración formado por: - La Viceconsejera de Medio Ambiente, quien ostentará la presidencia del mismo. - El Director de Recursos Ambientales - El Director de Calidad Ambiental - El Jefe del Servicio de Formación Ambiental, que actuará como Secretario. - El Jefe del Servicio de Residuos.
Artículo 10.- La Viceconsejera de Medio Ambiente del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, resolverá, en el plazo máximo de cuatro meses, la concesión de las subvenciones mediante Resolución que será comunicada a los interesados, siendo posteriormente publicada en el BOPV. La ausencia de Resolución en plazo tendrá efectos desestimatorios de las subvenciones solicitadas. Contra la citada Resolución podrán los interesados interponer en el plazo de un mes, recurso ordinario ante el Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.
Artículo 11.- Los proyectos objeto de subvención deberán desarrollarse antes de transcurridos doce meses contados a partir de la Resolución a la que se hace referencia en el artículo 10 de la presente Orden.
Artículo 12.- En todas aquellas publicaciones, folletos o publicidad en general que genere la actividad subvencionada, deberá hacerse mención expresa de la ayuda concedida por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente.
Artículo 13.- Las subvenciones previstas en esta Orden podrán instrumentarse mediante convenios de colaboración cuando a juicio del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente sea precisa una mayor pormenorización de los derechos y deberes de ambas partes, supuesto que será expresamente indicado en la Resolución de concesión.
Artículo 14.- Siempre que en el plazo de 20 días tras la fecha de recepción de la comunicación por la que se notifica la concesión de la subvención, los adjudicatarios no renuncien expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.
Artículo 15.- El pago se efectuará en dos únicas fases: El 75% de la cantidad concedida se hará efectivo, si no hubiere renuncia expresa, una vez finalice el plazo citado en el artículo 14. El pago del restante 25% se efectuará tras la presentación, en el plazo de ejecución del proyecto, ante la Dirección de Recursos Ambientales, de la siguiente documentación: A.- Facturas correspondientes a los gastos efectuados en el desarrollo del programa subvencionado, tanto con cargo a la subvención concedida como las relativas a gastos costeados por la propia entidad. B.- Impreso «B» (ANEXO 2) de justificación, debidamente cumplimentado. C.- Copia de los materiales originados o utilizados en dicho proyecto. D.- Certificación del cumplimiento de lo dispuesto en artículo 8 de la presente Orden sobre compromisos de la entidad solicitante.
Artículo 16.- Estas subvenciones serán compatibles con otras posibles percibidas por la entidad solicitante siempre que el montante total no supere el 100% de la cantidad presupuestada para esta actividad.
Artículo 17.- En el supuesto de que la entidad beneficiaria de la subvención incumpliera cualquiera de las condiciones establecidas en la Resolución de Concesión, así como en el Decreto 233/1992, regulador de estas ayudas, o en la presente Orden y demás normas concordantes serán de aplicación las disposiciones contenidas en el Decreto 698/1991, de 17 de Diciembre, en virtud del cual quedará obligada a reintegrar a la Tesorería General del País Vasco la cuantía percibida más los intereses que resultaren de aplicación.
DISPOSICIONES FINALES Primera.- En todo aquello no previsto expresamente en la presente Orden serán de aplicación las previsiones contenidas en el Decreto 233/1992, de 11 de agosto, regulador de estas ayudas y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sobre el régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. En Vitoria-Gasteiz, a 20 de septiembre de 1995. El Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, FRANCISCO JOSE ORMAZABAL ZAMAKONA. 1. ERASKINA/ANEXO 1 ESKABIDEORRIA IMPRESO DE SOLICITUD A INGURUGIRO ARLOKO ANTOLAKETA, KUDEAKETA ETA PLANGINTZA EGITARAUAK EZARTZEKO UDAL ETA MANKOMUNITATEENTZAKO DIRULAGUNTZAK SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ORGANIZACION, GESTION Y PLANIFICACION EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE 1995 Lurralde Antolamendu, Etxebizitza eta Ingurugiro Saila Eusko Jaurlaritza Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente Gobierno Vasco A1 HIRUGARRENAREN DATUEN ALTA/ALTA DE DATOS DE TERCERO INTERESADO A) HIRUGARRENA IDENTIFIKATZEKO DATUAK/DATOS DE IDENTIFICACION DEL TERCERO IFZ/NIF: .............................................................................................................................................................. Bi abizenak eta izena/Dos apellidos y nombre Sozietatearen izena/Razón social: ............................................................................................................................. ............................................................................................................................................................................. B) HELBIDERATZE DATUAK/DATOS DE DOMICILIACION Kalea, Zkia., Solairua/Calle, N.º, Piso: ..................................................................................................................... Herria/Localidad: .............................................................................. Lurraldea/Provincia: ...................................... Udal Kodea/Código de Población (1): ....................................................... Posta-Kodea/Código Postal: ........................ Telefono(a):............... ....................................................Fax(a): ............................................................................... C) BANKU DATUAK/DATOS BANCARIOS (2) Bankua/Banco: n ....................................................................................................................................................... Agentzia/Agencia: .................................................................................................................................................. Kontu Zkia./N.º Cuenta: n ........................................................................................................................................ Jabea/Titular: ........................................................................................................................................................ (1) Administrazioak bete beharrekoa/A rellenar por la Administración (2) Bankuak edo Aurrezki Entitateak bete beharrekoa/A cumplimentar por el Banco o Entidad de Ahorro Goian aipatutako erakundeak, 1995erako Lurralde Antolamendu, Etxebizitza eta Ingurugiro Sailak argitaratutako dirulaguntza-deialdian parte hartzea eskatzen du eta proiektu honetarako datuak zehatzak direla egiaztatzen du eta, honetarako eta ordezkari bezala, erakundearen lehendakariak edo alkateak eskabide hau sinatzen du. La entidad arriba mencionada solicita participar en la convocatoria de subvenciones del Departamento de Ordenació del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente para 1995, con proyecto detallado a continuación, y hace constar la exactitud de los datos reseñados, para lo que en su representación firma la presente solicitud el alcalde o el/la presidente de la entidad. n, 1995eko (a)ren (e)an/En , a de de 1995 Erakundearen Lehendakaria edo Alkatea/ El/la Presidente/a de la entidad o Alcalde Bankuaren adostasuna Conforme Banco Sinadura eta Zigilua Sello y firma Hirugarrenaren adostasuna Conforme Tercero Sinadura Firma Sailaren onespena
V.ºB.º Departamento Baimedutako sinadura Firma autorizada Kontabilitatearen onespena
V.ºB.º Contabilidad Baimedutako sinadura Firma autorizada A2 ERAKUNDE HONEK BURUTUTAKO EDO BURUTZEN ARI DEN INGURUGIRO IHARDUEREN LABURPENA RESUMEN DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES DESARROLLADAS, O EN CURSO, POR LA PROPIA ENTIDAD: A3 PROGRAMAREN DATUAK/ DATOS DEL PROGRAMA: PROGRAMAREN IZENA/DENOMINACION DEL PROGRAMA: ........................................................................................... ................................................................................................................................................................................................ PROGRAMAREN ARDURADUNAREN IZEN-ABIZENAK/NOMBRE Y APELLIDOS DEL /DE LA RESPONSABLE DEL PROGRAMA: .......................................................................................................................................................................... ................................................................................................................................................................................................ PROGRAMAREN AGIRIA JUSTIFIKAZIOA/TEMA Y JUSTIFICACION DEL PROGRAMA: A4 PROIEKTUAREN PROGRAMA ETA TENPORALIZAZIOA/ PROGRAMA DEL PROYECTO Y TEMPORALIZACION: A5 LURRALDE EREMUA ETA UKITUTAKO BIZTANLEGOA/ AMBITO TERRITORIAL Y POBLACION AFECTADA AURRIKUSITAKO SORTZEKO MATERIALAK/ MATERIALES PREVISTOS A CREAR: BESTE ERAKUNDEREKIKO KOORDINAZIOA/ COORDINACION CON OTRAS ENTIDADES: A6 DATU EKONOMIKOAK/ DATOS ECONOMICOS A.- AURRIKUSITAKO DIRU-SARRERAK/INGRESOS PREVISTOS: ITURRIA/FUENTE ZENBATEKOA/CUANTIA 1. ......................................................................................................... ........................................................................... 2. ......................................................................................................... ........................................................................... 3. ......................................................................................................... ........................................................................... 4. ......................................................................................................... ........................................................................... 5 ESKATUTAKO BESTELAKO DIRULAGUNTZAK/ OTRAS SUBVENCIONES SOLICITADAS ........................................................................... GUZTIRA/TOTAL: _______________________________________ B.- AURRIKUSITAKO GASTUAK/GASTOS PREVISTOS: KONTZEPTUA/CONCEPTO ZENBATEKOA/CUANTIA 1. ......................................................................................................... ........................................................................... 2. ......................................................................................................... ........................................................................... 3. ......................................................................................................... ........................................................................... 4. ......................................................................................................... ........................................................................... 5. ......................................................................................................... ........................................................................... 6. ......................................................................................................... ........................................................................... 7. ......................................................................................................... ........................................................................... 8. ......................................................................................................... ........................................................................... GUZTIRA/TOTAL: _______________________________________ C.- ESKATUTAKO DIRULAGUNTZA/SUBVENCION SOLICITADA: KONTZEPTUA/CONCEPTO ZENBATEKOA/CUANTIA 1. ......................................................................................................... ........................................................................... 2. ......................................................................................................... ........................................................................... 3. ......................................................................................................... ........................................................................... 4. ......................................................................................................... ........................................................................... 5. ......................................................................................................... ........................................................................... ESKATUTAKOA GUZTIRA/TOTAL SOLICITADO: _______________________________________ 2. ERASKINA/ANEXO 2. JUSTIFIKAZIOORRIA IMPRESO DE JUSTIFICACION GARRANTZITSUA/IMPORTANTE: DILAGUNTZA JASOZ GERO PROIEKTUA BURUTUTAKOAN GORDE ETA ENTREGATZEKO JUSTIFIKAZIOORRIA IMPRESO A GUARDAR Y ENTREGAR AL FINALIZAR EL DESARROLLO DEL PROYECTO EN CASO DE SER SUBVENCIONADO INGURUGIRO ARLOKO ANTOLAKETA, KUDEAKETA ETA PLANGINTZA EGITARAUAK EZARTZEKO UDAL ETA MANKOMUNITATEENTZAKO DIRULAGUNTZAK SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ORGANIZACION, GESTION Y PLANIFICACION EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE 1995 Lurralde Antolamendu, Etxebizitza eta Ingurugiro Saila Eusko Jaurlaritza Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente Gobierno Vasco B1 ERAKUNDEAREN IZENA/DENOMINACION DE LA ENTIDAD: ........................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ PROIEKTUAREN IZENA/DENOMINACION DEL PROYECTO: ............................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ PARTE HARTU DUTEN BESTE ERAKUNDEAK/OTRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ SORTUTAKO MATERIALAK/MATERIALES GENERADOS: ................................................................................................. ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ERABILITAKO DIBULGAZIO MATERIALAK/MATERIALES DIVULGATIVOS UTILIZADOS: ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ B2 PROGRAMAREN GARAPENA ETA TENPORALIZAZIOA DESARROLLO DEL PROGRAMA Y TEMPORALIZACION B3 EBALUAKETA EVALUACION B4 DATU EKONOMIKOAK/DATOS ECONOMICOS A.- BEHIN BETIKO DIRU-SARRERAKi INGRESOS DEFINITIVOS ITURRIAIFUENTE ZENBATEKOAICUANTZA 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . DIRU-SARRERAK GUZTIRA/TOTAL INGRESOS : B.- BEHIN BETIKO GASTUAIUGASTOS DEFINITIVOS: KONTZEPTUAICONCEPTO ZENBATEKOAfCUANTIA 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .................................................................. 4 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GASTUAK GUZTIRAITOTAL GASTOS:


Materias: