Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1995192 - 06/10/1995 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 11369 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Educación, Universidades e Investigación

ORDEN de 8 de septiembre de 1995, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza la ampliación de unidades de Educación Primaria al Centro docente privado "Ntra. Sra. de Begoña-La Salle" de Sestao (Bizkaia).


Examinado el expediente iniciado por el representante legal de la entidad titular del Centro docente privado «Ntra. Sra. de Begoña-La Salle» de Sestao, en solicitud de autorización para la ampliación de unidades de Educación Primaria. Resultando que el citado expediente ha sido tramitado por la Delegación Territorial de Educación de Bizkaia, que se han unido al mismo los documentos exigidos por la normativa vigente, y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia. Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (B.O.E. del 9), sobre autorizaciones de Centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio (B.O.E. del 26), por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias, y demás disposiciones vigentes aplicables en la materia, RESUELVO:
Artículo 1.- Se autoriza, a partir del curso escolar 1995/96, la ampliación de una unidad de Educación Primaria al Centro docente privado que se describe a continuación: Territorio Histórico: Bizkaia Municipio: Sestao Localidad: Sestao N.º de Código: 48007685 Denominación específica: «Ntra. Sra. de BegoñaLa Salle» Domicilio: Gran Vía, 18 Titular: HH. Escuelas Cristianas Autorización: Ampliación de 1 unidad de Educación Primaria con capacidad para 25 puestos escolares. Composición resultante: - Educación Primaria: 17 unidades (incluidas las de 7.º y 8.º de E.G.B. hasta su extinción) con capacidad para 665 puestos escolares y 1 unidad de Educación Especial.
Artículo 2.- El Centro deberá adaptarse en cuanto al número de puestos escolares y relación máxima profesor/ alumno por unidad escolar, titulación y especialización del profesorado, a lo dispuesto en el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio (B.O.E. del 26), por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias y en la Orden de 13 de agosto de 1992 (B.O.P.V. del 28), por la que se implantan la Educación Infantil y la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
DISPOSICIONES FINALES Primera.- El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos. Segunda.- Contra la presente Orden podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín oficial del País Vasco. En Vitoria-Gasteiz, a 8 de septiembre de 1995. El Consejero de Educación, Universidades e Investigación, INAXIO OLIVERI ALBISU.


Materias: