Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 2010116 - 21/06/2010 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 201003068 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2010, de la Directora de Agricultura y Ganadería, por la que se autoriza la convalidación y la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico y cualificado a los alumnos de los cursos números 200 y 201.

Vista:

1.- la documentación remitida por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Murguía para la convalidación de los estudios de Técnico de grado medio en Trabajos Forestales y de Conservación del medio natural y los estudios de Técnico Superior en Gestión y Organización de los recursos naturales y paisajísticos, con el fin de expedir los carnés de aplicador de productos fitosanitarios de uso agrícola, de nivel básico y cualificado.

2.- la documentación remitida por la Escuela Agraria de Arkaute sobre el desarrollo y el nivel de aprovechamiento de los asistentes al curso de aplicador de productos fitosanitarios de uso agrícola, de nivel básico, dirigido a los sectores agrícola y forestal de Álava.

Considerando que:

Primero.- El contenido de los mencionados cursos se corresponde con los programas que figuran en el anexo de la Orden PRE 2922/2005.

Segundo.- La Orden de 8 de marzo de 1994, del Ministerio de la Presidencia, que regula la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrícola, en su disposición tercera, apartado segundo, establece que los titulados universitarios superiores y medios de las ramas agrícolas y forestal quedan exentos del requisito de posesión del carné a que se refiere el punto uno para la realización de tratamiento fitosanitarios.

Tercero.- Reúnen los requisitos establecidos en la Orden de 8 de marzo de 1994, del Ministerio de la Presidencia, modificada por Orden PRE 2922/2005, de 19 de septiembre de 2005.

Cuarto.- Que la Comisión Técnica Coordinadora de Sanidad Vegetal ha elevado propuesta favorable.

Visto el artículo 3 de la 0rden de 21 de agosto de 2006, del Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se regula la acreditación de la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrícola y se dictan normas par la organización, homologación y convalidación de cursos,

RESUELVO:

Primero.- Ordenar la expedición de carnés de aplicador de productos fitosanitarios de uso agrícola:

1.- de nivel básico por convalidación de estudios de Técnico de grado medio en Trabajos Forestales y de Conservación del medio natural correspondientes al curso 200 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo I.

2.- de nivel cualificado por convalidación de estudios de Técnico Superior en Gestión y Organización de los recursos naturales y paisajísticos correspondientes al curso 200 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo II.

3.- de nivel básico del curso 201 en favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como anexo III a la presente reslución.

Segundo.- Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Desarrollo Agrario y Pesquero en el plazo de un mes a contar desde su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de marzo de 2010.

La Directora de Agricultura y Ganadería,

MARÍA PILAR SANTAMARÍA MARTÍNEZ.


Materias: