Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 2008215 - 10/11/2008 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 27330 Disposición en formato Pdf

Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia N.º 1 de Eibar

EDICTO dimanante del procedimiento n.º 106/07 seguido sobre divorcio.

Juzgado de Primera Instancia n.° 1 de Eibar (Gipuzkoa).

Juicio: Divor. contenc. L2 106/07.

Demandante: Cristina Lope Bastida.

Abogado: Mate Riaño, Rafael.

Procurador: Luis Echaniz Aizpuru.

Demandado: Emilio Ballesteros Aja.

Sobre: divorcio.

En el referido juicio se ha dictado Sentencia cuyo fallo es el siguiente:

SENTENCIA 89/08

FALLO

I.- Que estimando íntegramente la demanda de divorcio instada por el Procurador D. Luis Echaniz Aizpuru en representación de doña Cristina Lope Bastida, debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio civil contraído por D. Emilio Ballesteros Aja y doña Cristina Lope Bastida, en Eibar (Gipuzkoa), el día catorce de agosto de mil novecientos noventa y ocho, con todos los efectos legales inherentes a tal declaración.

Se adoptan las siguientes medidas definitivas:

1.- La guarda y custodia del menor Gorka Ballesteros Lope se atribuye a la madre, doña Cristina Lope Bastida, atribuyéndose asimismo el ejercicio exclusivo de la patria potestad del menor a su madre.

2.- Régimen de visitas: no procede efectuar determinación alguna de régimen de visitas a favor del progenitor no custodio sin perjuicio de que, si se produjera una alteración sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta en el momento presente, pudiera retomarse el régimen de visitas pactado en el convenio regulador de fecha 27-02-2004 aprobado por sentencia de separación de fecha 25-03-2004, siendo preciso para que ello tuviere lugar el previo informe del equipo psicosocial adscrito a los Juzgados de Familia de Gipuzkoa una vez evaluada la nueva situación familiar.

3.- D. Emilio Ballesteros Aja abonará a favor del hijo menor Gorka, en concepto de pensión de alimentos, la cuantía de 390 euros mensuales, a cuyo pago vendrá obligado hasta que el menor, habiendo alcanzado la mayoría de edad, goce de independencia económica sin que concurra alguna de las causas de extinción de la obligación previstas en los artículos 150 y 152 del Código Civil.

Dicha suma deberá ser satisfecha los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que al efecto designe la Sra. Lope Bastida y será actualizada cada primero de enero conforme a las variaciones que experimente el IPC que publique el INE u Organismo que lo sustituya.

Los gastos extraordinarios generados por el menor serán satisfechos por mitad entre ambos progenitores en los términos pactados en convenio regulador de 27 de febrero de 2004, aprobado por sentencia de separación de 25-03-2004.

II.- Firme que sea la presente resolución, a los Registros Civiles correspondientes a comuníquese los efectos registrales oportunos.

III.- Llévese testimonio de la presente resolución a los autos, incorporándose la original al libro de sentencias de este Juzgado.

IV.- Debo declarar y declaro de oficio las costas procesales.

Notifíquese la presente resolución al Ministerio Fiscal y a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme y frente a la misma cabe interponer recurso de apelación a interponerse en el plazo de cinco días ante este mismo Juzgado.

Así por esta Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

En atención al desconocimiento del actual domicilio del demandado D. Emilio Ballesteros Aja y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 497.2 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (LECn), se ha acordado notificar la citada resolución por edicto en el Boletín Oficial del País Vasco.

Contra dicha resolución el demandado rebelde puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

El recurso se prepara por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de este edicto y limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna (artículo 457.2 de la LECn).

El texto completo de la resolución que se notifica está a disposición del interesado en la Secretaría de este Tribunal.

En Eibar (Gipuzkoa), a 24 de septiembre de 2008.

LA SECRETARIO JUDICIAL.