Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 2008213 - 06/11/2008 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 27009 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Presidencia del Gobierno

DECRETO 16/2008, de 17 de octubre, del Lehendakari, por el que se aprueba la sustitución de un miembro del Consejo de Relaciones Laborales.

El artículo 5 de la Ley 11/1997, de 27 de junio, del Consejo de Relaciones Laborales / Lan Harremanen Kontseilua, atribuye al Lehendakari la facultad de nombrar a los miembros del Consejo en representación de las organizaciones y confederaciones sindicales y de las confederaciones empresariales, una vez que aquellos fueran designados por éstas, y el artículo 6, del mismo texto legal, establece que la duración del mandato de los miembros del Consejo será de dos años, sin perjuicio de su reelección.

No obstante el plazo de dos años de mandato, el artículo 6.2 de la Ley 11/1997, de 27 de junio, del Consejo de Relaciones Laborales / Lan Harremanen Kontseilua, confiere a las organizaciones y confederaciones sindicales y a las confederaciones empresariales la facultad de sustituir a las personas que hubieran designado como miembros efectivos o suplentes.

De conformidad con la referida habilitación legal Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB) ha procedido a la sustitución de un miembro, acordando nueva designación en su representación,

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo primero.- Nombrar a D. Oihan Estolaza Arruabarrena, miembro titular del Consejo de Relaciones Laborales, designado por Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB), en sustitución de D.ª Garbine Aramburu Irazusta.

Artículo segundo.- El presente Decreto surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 17 de octubre de 2008.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.


Materias: