Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 2004181 - 21/09/2004 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 17549 Disposición en formato Pdf

Anuncios

Educación, Universidades e Investigación

EDICTO por el que se notifica la Resolución de 18 de junio de 2004, del Viceconsejero de Universidades e Investigación, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por Don Fernando Romero Martínez.

Por no haber sido posible realizar la notificación de la Resolución de 18 de junio de 2004 citada en el encabezamiento de este escrito a Don Fernando Romero Martínez, se procede a su notificación conforme determina el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común mediante la publicación del siguiente Edicto.

Resolución de 18 de junio de 2004, del Viceconsejero de Universidades e Investigación, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por Don Fernando Romero Martínez.

Visto el recurso de alzada interpuesto por Don Fernando Romero Martínez contra la Resolución de 28 de enero de 2004, de la Directora de Universidades, por la que se le deniega la modificación de la cuantía de la beca concedida para el curso académico 2003-2004, con un importe de 250 euros, por el concepto de ayuda para material didáctico, además de la exención de los precios públicos de enseñanza.

ANTECEDENTES DE HECHO

El 10 de julio de 2003 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de 25 de junio de 2003, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocaban becas de carácter general para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2003-2004.

 

Dentro del plazo legal establecido al efecto en la Orden, Don Fernando Romero Martínez presentó una solicitud de beca o ayuda al estudio para realizar el tercer curso de Derecho, en la Universidad de Deusto.

Por Resolución de 10 de diciembre de 2003, la Directora de Universidades acordó conceder a favor del recurrente la ayuda por material didáctico, además de la exención de los precios públicos de enseñanza.

 

No estando conforme con la misma, don Fernando Romero Martínez presentó reclamación solicitando una ampliación de la beca, en concepto de ayuda compensatoria y transporte urbano, siendo desestimada por Resolución de 28 de enero de 2004, de la Directora de Universidades.

Contra dicha Resolución, don Fernando Romero Martínez interpuso el 16 de febrero de 2004, por tanto en tiempo y forma legales, recurso de alzada.

A estos antecedentes le son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– Resultan de aplicación la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero; la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso Administrativa; el Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la Estructura Orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación; la Orden de 25 de junio de 2003, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan becas de carácter general, para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2003-2004; la Resolución de 14 de abril de 2004 de la Directora de Universidades, por la que se da por finalizado el procedimiento y se dispone la publicación de los listados de alumnos a los que les ha sido concedida o denegada beca al amparo de la Orden de 25 de junio de 2003 y demás normativa de general y concordante aplicación.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y 6 del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, el Viceconsejero de Universidades e Investigación es competente para conocer este recurso.

Segundo.– El artículo 8 de la Orden de convocatoria señala que: "La ayuda compensatoria está destinada a compensar a las familias de las desventajas económicas que pueda comportar la dedicación al estudio de la persona solicitante. En todo caso, para la concesión de esta ayuda se deberá demostrar fehacientemente la situación socioeconómica de la familia".

El artículo 22 de la misma Orden establece que: "Para optar a las ayudas, con carácter general y sin perjuicio de lo dispuesto en los restantes párrafos de este artículo, la renta familiar neta no debe superar en el año 2002 los umbrales siguientes…":

El artículo 23 de la repetida Orden recoge que: "La renta familiar se obtendrá sumando todos los ingresos brutos, cualquiera que sea su procedencia, percibidos por todos los miembros computables, en el año 2002".

En los datos obrantes en el expediente, no consta declaración por el IRPF referida al año 2002, ni certificado de Hacienda referido al mismo año, de la no obligación de su presentación, no acreditándose fehacientemente por tanto, la situación socioeconómica de la familia en el año 2002, ni quedando justificados los datos económicos necesarios para la ampliación de la beca y, por consiguiente, resulta conforme a derecho la denegación de la ampliación de la ayuda solicitada.

Vista la normativa citada y demás de general y concordante aplicación, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas,

RESUELVO:

Desestimar el recurso de alzada interpuesto por don Fernando Romero Martínez contra la Resolución de 28 de enero de 2004, de la Directora de Universidades, por la que se deniega, con carácter definitivo, la modificación de la cuantía de la beca concedida para el curso académico 2003-2004.

RECURSOS

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá el interesado interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de junio de 2004.

Viceconsejero de Universidades e Investigación,

JON BARRUTIA GUENAGA.

Y para que sirva de notificación a Don Fernando Romero Martínez, en ignorado paradero, se expide la presente.

Vitoria-Gasteiz, a 6 de septiembre de 2004

El Director de Estudios y Régimen Jurídico,

RICARDO BURUTARAN FERRÉ.