Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 2004139 - 22/07/2004 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 14219 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Presidencia del Gobierno; Instituto Vasco de la Mujer

RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2004, de la Directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea, por la que se convocan ayudas para la realización del segundo curso del máster en igualdad de mujeres y hombres.

En virtud de la Resolución de 23 de julio de 2003 de la Directora del Instituto Vasco de la Mujer se convocaron ayudas para la realización del Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres, en el marco del Convenio suscrito con la Universidad del País Vasco, y cuyo objeto es articular la colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la UPV/EHU a fin de realizar un Máster en Igualdad de mujeres y hombres durante los cursos académicos 2003-04 y 2004-2005.

El artículo 10 de la citada Resolución establece que las ayudas concedidas al amparo de la misma se concederán únicamente para el ejercicio en el que son convocadas, debiendo presentarse nueva solicitud de ayuda en el ejercicio 2004 para la financiación del segundo curso del Máster, tras efectuar la correspondiente convocatoria.

Procede, por tanto, convocar las ayudas para 2004 en función del régimen de prórroga presupuestaria regulado en el Título IX del Decreto Legislativo 1/1994, de 27 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes sobre Régimen Presupuestario de Euskadi.

En su virtud,

 

RESUELVO:

Artículo único.– Convocatoria.

Se convocan las ayudas para la realización del segundo curso del Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres, en el ejercicio 2004, con arreglo a las Bases que se aprueban y figuran en el Anexo único.

 

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– En lo no previsto en la presente Resolución, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segunda.– La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de julio de 2004.

La Directora del Instituto Vasco de la Mujer,

M.ª ROSARIO ARTEAGA ANSA.

 

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO CURSO

DEL MASTER EN IGUALDAD DE MUJERES

Y HOMBRES

Primera.– Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto convocar, en el ejercicio de 2004, ayudas para la realización del segundo curso del Master en Igualdad de Mujeres y Hombres que se impartirá en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Segunda.– Personas beneficiarias.

Podrán solicitar las ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos generales:

– Ser beneficiarias de las ayudas en virtud de la Resolución de 5 de septiembre de 2003 de la Directora del Instituto Vasco de la Mujer/Emakumearen Euskal Erakundea.

– Haber superado el primer curso del Máster y haber sido admitidas en el segundo curso.

Tercera.– Dotación de las ayudas.

Los recursos económicos destinados a la financiación del segundo curso del Máster son de 42.120 euros.

La cuantía individualizada de la subvención cubrirá un 65% del valor de la matrícula.

Cuarta.– Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1.– El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Las solicitudes se dirigirán a la Directora del Instituto Vasco de la Mujer/Emakumearen Euskal Erakundea, C/Manuel Iradier, 36, (01005) Vitoria-Gasteiz, por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

Quinta.– Resolución.

1.– Las solicitudes serán resueltas por la Directora del Instituto, de conformidad con el informe académico del alumnado que será remitido por la Universidad del País Vasco con carácter previo a la formalización de la matrícula, en el que constará la relación de personas que hayan superado el primer curso y que hayan sido admitidas en el segundo curso.

2.– La Resolución adoptada será notificada individualmente a las personas solicitantes. Asimismo, a efectos de general conocimiento, la relación de las subvenciones concedidas será publicada en el Boletín oficial del País Vasco.

3.– El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes formuladas al amparo de la presente Resolución será de tres meses desde que surta efectos la presente Resolución. Si transcurrido este plazo no hubiera sido notificada a la Entidad interesada Resolución alguna podrá entenderse desestimada la petición de subvención, de conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexta.– Compatibilidad con otras subvenciones o ayudas.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son compatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquiera otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. En caso de producirse ésta se reducirá el importe de la subvención hasta el límite máximo que corresponda.

Séptima.– Pago de la subvención.

El pago de la subvención será fraccionado, abonándose el ochenta por ciento de la misma en el momento en que se dicte la Resolución de concesión, y el resto, el veinte por ciento, una vez remitida por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea el informe de seguimiento de la asistencia y aprovechamiento académico de las personas beneficiarias de las ayudas correspondiente al primer semestre del curso académico.

Octava.– Alteración de las condiciones de la subvención.

1.– Se deberá poner en conocimiento de la Dirección del Instituto toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención. Las alteraciones que se produzcan, siempre que se entienda cumplido el objeto de la subvención, así como, en su caso, la obtención concurrente de otras subvenciones y ayudas concedidas por cualquier otra entidad pública o privada, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión de las subvenciones.

2.– En caso de producirse alguna alteración de las condiciones de la subvención, la Directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea procederá, mediante Resolución que pondrá fin a la vía administrativa, a efectuar, según los casos, la modificación y/o la liquidación de la subvención concedida en la que se reajustarán, si procede, los importes de la misma.

Novena.– Incumplimientos.

La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaron la concesión de la subvención, y en particular la falta de asistencia injustificada o el abandono del Máster, dará lugar, de conformidad y en los términos establecidos en el Decreto legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, y el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, a la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

Décima.– Procedimiento de reintegro.

El procedimiento para la revocación y, en su caso, la devolución de la subvención concedida, en el supuesto de incumplimiento de las condiciones y/u obligaciones establecidas, se ajustará a lo dispuesto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre:

a) La Directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea comunicará a la persona interesada la iniciación del procedimiento y las causas que lo fundamentan, concediendo un plazo de 15 días hábiles para que formule las alegaciones que estime oportunas.

b) Recibidas las alegaciones o transcurrido el plazo sin que se hubieran realizado, se pondrá fin al procedimiento por Resolución de la Directora del Instituto Vasco de la Mujer / Emakumearen Euskal Erakundea. Dicha Resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Si la Resolución estimase la existencia de incumplimiento, declarará la pérdida del derecho a la percepción de la subvención y, en su caso, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades ya percibidas más los intereses legales que resultaren de aplicación, en el plazo máximo de dos meses, a contar desde su notificación. Este plazo se considerará como período voluntario.

c) La falta de reintegro en el período voluntario será puesta en conocimiento del Órgano competente del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco, a fin de que se proceda por la vía de apremio, según lo dispuesto en la normativa legal aplicable.

d) El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento para la resolución de las ayudas concedidas por incumplimiento de las normas aplicables, regulado en el presente artículo será de seis meses.

 

 

 

 

 

 


Materias:

  • CONCESION; AYUDAS; FORMACION; ESTUDIOS DE POSTGRADO; IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; MUJER