Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 2002234 - 09/12/2002 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 22184 Disposición en formato Pdf

Disposiciones Generales

Vivienda y Asuntos Sociales

ORDEN de 13 de noviembre de 2002, del Consejero del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, por la que se modifica la orden de 26 de diciembre de 2000, sobre determinación de precios máximos de viviendas de protección oficial.

El Decreto 306/2000, de 26 de diciembre, sobre régimen de viviendas de protección oficial y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, establece en su artículo 3.2 que los precios máximos en primeras y segundas y posteriores transmisiones de viviendas de protección oficial se calcularán multiplicando la superficie útil de la vivienda o anejo de que se trate por una cantidad que se determinará mediante Orden del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco en función del tipo de vivienda y del municipio donde se encuentren. Del mismo modo se señala en el citado artículo 3 que los precios máximos de renta anual se calcularán, fijando reglamentariamente un porcentaje del valor imputable en venta de la vivienda y anejos según el tipo de vivienda.

Mediante la Orden de 26 de diciembre de 2000, sobre determinación de precios máximos de viviendas de protección oficial fue desarrollado reglamentariamente el citado artículo 3 siendo que desde la entrada en vigor de dicha Orden hasta la actualidad no se ha procedido a su revisión. La presente disposición normativa se dicta con el fin de actualizar los precios que la citada Orden de 26 de diciembre de 2000, sobre determinación de precios máximos de vivienda de protección oficial establecía.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 40/2002, de 20 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales y en la disposición final primera del Decreto 306/2000, sobre régimen de viviendas de protección oficial y medidas financieras en materia de vivienda y suelo.

DISPONGO:

Artículo 1.– Se da nueva redacción a los números 1 y 2 del artículo 2 de la Orden de 26 de diciembre de 2000, sobre precios máximos de viviendas de protección oficial que quedarán redactados en los siguientes términos:

"1.– Viviendas de Protección Oficial de Régimen General:

El precio máximo de la vivienda dependerá del municipio donde se ubique:

Capitales de Territorios Históricos: 1.145,00-euros/m2 útil

Municipios incluidos en el Anexo: 1.082,00-euros/m2 útil.

Resto de municipios: 955,00-euros/m2 útil.

 

b) En las viviendas de baja densidad y en las de superficie útil igual o inferior a 75 m2 de nueva construcción se podrá incrementar el precio máximo de la vivienda en un 10%.

El precio máximo de los anejos será 382,00-euros/m2 útil.

2.– Viviendas Sociales

Vivienda de Promoción Pública: 526,00-euros/m2 útil.

Vivienda de Promoción Privada: 700,00-euros/m2 útil.

Anejos: 318,00-euros/m2 útil."

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

La presente Orden será de aplicación para todas las solicitudes presentadas después de su entrada en vigor, excepto a las solicitudes de calificación definitiva para promociones de viviendas de protección oficial que hayan recibido la calificación provisional con anterioridad a su entrada en vigor.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, 13 de noviembre de 2002.

El Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales,

JAVIER MADRAZO LAVÍN.

 

 

 

 

 

 


Materias:

Referencias Anteriores:

Referencias Posteriores: