Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1998220 - 18/11/1998 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 21346 Disposición en formato Pdf

Otras Disposiciones

Sanidad

RESOLUCIÓN de 21 de septiembre de 1998, del Director de Salud Pública, por la que se conceden ayudas económicas destinadas a entidades abastecedoras y/o distribuidoras de agua de consumo público para la instalación de plantas de fluoración.

Vista la ayuda económica solicitada por D. Iñigo Elosegui, en representación de Aguas de Gipuzkoa S.A. para la instalación de una Planta de Fluoración en la ETAP de Albitxu (Bergara).

Resultando que el Decreto 49/1988, de 1 de marzo, sobre fluoración de aguas potables de consumo público y la Orden de 28 de junio de 1988, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se desarrolla el Decreto 49/1988, establecen los requisitos y elementos necesarios que han de cumplir las empresas y entidades abastecedoras y distribuidoras de aguas potables de consumo público, a las que se impone la obligación de fluorar dichas aguas.

Resultando que, con fecha 2 de junio de 1998 se publica en el Boletín Oficial del País Vasco, Orden de 12 de mayo de 1998, del Consejero de Sanidad, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a entidades y empresas abastecedoras y/o distribuidoras de agua potable de consumo público para la instalación de plantas de fluoración señalando en su artículo 5 que el plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a partir del día siguiente al de su publicación.

Resultando que, con fecha 29 de julio de 1998, solicita ayuda económica de 45.759.070 PTA, para la instalación de una planta de fluoración en la Depuradora de agua potable de Albitxu, acompañando a la solicitud la documentación señalada en la normativa de aplicación.

Resultando que, con fecha 15 de septiembre de 1998 se reúne la Comisión nombrada al efecto por el Consejero de Sanidad, para proponer la concesión o denegación de las ayudas de referencia.

Considerando que, a tenor del artículo 8 de la Orden referenciada, corresponde al Director de Salud Pública, a propuesta de la Comisión nombrada al efecto, conceder las ayudas económicas reguladas en la citada normativa.

Considerando que estudiada la solicitud y documentación presentada por el interesado, así como las circunstancias de viabilidad y justificación del proyecto, se propone por la Comisión que se conceda una ayuda económica de 36.607.256 PTA, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden de 25 de marzo de 1998 la presente ayuda se destinará a la instalación de la planta de fluoración en la ETAP de Albitxu.

Por lo expuesto, vistos los preceptos legales citados y los demás de general aplicación,

RESUELVO:

1.– Conceder a Aguas de Gipuzkoa S.A. una ayuda económica de 36.607.256 PTA, para la instalación de una planta de fluoración en la Depuradora de agua potable de Albitxu de acuerdo con lo señalado en la Orden de 12 de mayo de 1998 del Consejero de Sanidad. El pago de dicha cantidad se hará a cargo de la correspondiente partida presupuestada para este año que asciende a 26.000.000 PTA y del crédito plurianual comprometido para el año 1999 y de importe 10.607.256 PTA tal y como se establece en el artículo 2 de la citada orden.

2.– El pago de la ayuda económica se realizará:

El 50% en el momento de la concesión de la ayuda.

El 50% restante una vez finalizada la obra proyectada, y en todo caso tras la acreditación de su realización mediante certificación de finalización de obras y la remisión de las facturas justificativas del gasto, de conformidad con el artículo 11 de la Orden que la regula.

3.– Contra esta Resolución que no agota la vía administrativa podrá interponerse Recurso Ordinario ante el Viceconsejero de Sanidad en el plazo de 1 mes contado a partir de su notificación, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro que estime pertinente.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de septiembre de 1998.

El Director de Salud Pública,

LUIS GONZÁLEZ DE GALDEANO ESTEBAN.


Materias: