Logo Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Logo Euskadi.net
Inicio
Boletín Oficial del País Vasco

Publicado en el Boletín N. 1996134 - 12/07/1996 Sumario en formato Pdf
Página inicial de la disposición: 11238 Disposición en formato Pdf

Disposiciones Generales

Hacienda y Administración Pública; Interior

ORDEN de 12 de julio de 1996, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Interior, de creación de la Mesa de Contratación del Departamento de Interior.

El Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco dispone, en su artículo 4, que en cada Departamento se creará por Orden conjunta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y del Consejero del Departamento correspondiente, una única mesa de contratación.

Así mismo, prevé el citado Decreto que las contrataciones de los organismos autónomos adscritos al Departamento puedan ser tramitadas por la Mesa departamental si así se prevé en la Orden de creación.

En su virtud, previo informe de la Junta Asesora de la Contratación Administrativa,

DISPONEMOS:

Artículo único.- Mesa de Contratación del Departamento de Interior.

1.- Adscrita a la Dirección de Servicios del Departamento se crea la Mesa de Contratación del Departamento de Interior para el ejercicio de las funciones y con el ámbito de actuación previstos en los artículos 7 y 5 del Decreto 136/1996, de 5 de junio, en relación con los expedientes del Departamento y del organismo autónomo adscrito al mismo, Academia de la Policía del País Vasco.

2.- La referida Mesa estará compuesta por los siguientes miembros:

a) Presidente: el Director de Servicios del Departamento, salvo en los expedientes cuya contratación corresponda a la Academia de Policía o a la Unidad Técnica Auxiliar de Policía, en cuyo caso, la presidencia corresponderá al Jefe de Área de Contratación y Presupuestos de la Academia y al Director de la U.T.A.P., respectivamente.

En los casos de vacante, ausencia o enfermedad u otra causa legal la Presidencia será desempeñada por el Responsable de Administración, Presupuestos y Contratación de la Dirección de Servicios, salvo en los expedientes cuya contratación corresponda a la U.T.A.P., en cuyo caso será desempeñada por los Jefes de División de la U.T.A.P. en función del materia contractual de que se trate.

b) Vocal en representación del órgano de contratación designado por éste.

c) Vocal-Asesor Jurídico: un técnico licenciado en Derecho adscrito a la Dirección de Estudios y Régimen Jurídico del Departamento, salvo en los expedientes cuya contratación competa a la U.T.A.P. en los que actuará, como vocal-asesor jurídico, un técnico licenciado en Derecho del Servicio de Contratación de dicha Unidad.

d) Tres vocales en representación, uno, de la Oficina de Control Económico, otro, de la Dirección de Patrimonio y Contratación y, otro, de la Viceconsejería de Función Pública, este último únicamente en los expedientes referidos a bienes y servicios informáticos, designados por sus respectivos titulares.

e) Secretario: actuará como Secretario, con voz y sin voto, un Técnico de la Dirección de Servicios del Departamento, o un técnico del Servicio de Contratación de la U.T.A.P. cuando la contratación corresponda a esta última.

3.- Conforme a lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 6 del Decreto 136/1996, las designaciones, en su caso, no efectuadas con carácter singular, y las suplencias no previstas, en la presente Orden, serán acordadas por el Consejero de Interior, salvo que, en la presente Orden se disponga otra cosa. Dichas designaciones se efectuarán procurando la menor alternancia posible en las personas designadas y de ellas se dejará constancia en el expediente.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de julio de 1996.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

El Consejero de Interior,

JUAN MARÍA ATUTXA MENDIOLA.


Materias:

Referencias Posteriores: