[ATZERMASTER]  Becas para realizar estudios de especialización en el extranjero en temas de interés para la Comunidad Autónoma del País Vasco para el curso 2013/2014

Educación, Política Lingüística y Cultura

RESUMEN
Objeto

Esta Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar las becas destinadas a personas con titlulación universitaria superior, para realizar estudios de especialización en el extranjero conducentes a obtener el título de master oficial en temas de interés parala CAPV para el curso 2013/2014. La convocatoria incluye tanto la concesión de nuevas becas, como la renovación de las concedidas para el curso 2012/2013.

Entidades o personas solicitantes
  • Titulados universitarios información detallada

    Titulados superiores universitarios.

    Requisitos:
    • Empadronamiento
    • Permiso de residencia

      Estar en posesión del correspondiente permiso de residencia, cuando se trate de personas extranjeras extracomunitarias.

    • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos.
      • Estar en posesión del título o haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado o Licenciada, Ingeniero o Ingeniera, o Arquitecta o Arquitecto.
      • Estar en posesión del título o haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Diplomada o Diplomado, Ingeniero Técnico o Ingeniera Técnica, o Arquitecto Técnico o Arquitecta Técnica y haber superado un mínimo de 240 ECTS (créditos European Credit Transfer System) en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 habrán de ser de un Máster oficial.
      • Estar en posesión del título o haber finalizado los estudios de Grado del EEES y haber superado un mínimo de 240 ECTS, comprendidos los correspondientes a los estudios de Grado y de Máster.
      • Estar en posesión del título o haber finalizado los estudios conducentes a la superación de las enseñanzas artísticas superiores
      • Los solicitantes que estén en posesión de títulos universitarios obtenidos fuera del EEES deberán presentar el certificado de homologación emitido por el Ministerio competente.
    • Haber finalizado los estudios de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o los conducentes a la superación de las enseñanzas artísticas superiores en junio de 2009 o en fecha posterior.

      A estos efectos, en el supuesto de que la persona solicitante espere alcanzar la titulación exigida para julio de 2013, se aceptará la solicitud, que será evaluada con carácter provisional. En cualquier caso, la posible concesión de la beca quedará supeditada a que la persona solicitante acredite documentalmente haber finalizado sus estudios para julio de 2013, remitiendo original o copia compulsada del certificado académico junto al título o documento que acredite el pago de los derechos de emisión del mismo a través de la aplicación telemática con fecha límite de 14 de agosto de 2013 incluído.

    • Poseer una media de expediente académico igual o superior a 6,5 puntos. No obstante, para Ingeniería y Arquitectura se exigirá una media de 6,00.
Requisitos para solicitar la ayuda
  • No haber sido sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o becas públicas, o incurso en prohibición legal que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la disposición final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Dotación presupuestaria
485.032,00 (euro)
Normativa aplicable
BOPV Nº 02538/2013 Normativa de la convocatoria
SOLICITUD Y OTROS TRÁMITES
Solicitud de ayuda
Otros trámites
Estos trámites no son necesarios. Puede realizarlos por iniciativa propia o cuando la Administración le comunica que tiene esa opción.
RESOLUCIÓN Y RECURSOS
Organismo que convoca
[Estructura]: Gobierno Vasco / Educación, Política Lingüística y Cultura / Viceconsejería de Universidades e Investigación > Dirección de Política Científica
Organismo que resuelve
[Estructura]: Gobierno Vasco / Educación, Política Lingüística y Cultura > Viceconsejería de Universidades e Investigación
Plazo de resolución
La Resolución deberá ser dictada y notificada en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden de convocatoria
Tipo de concesión de la ayuda
Concursal
Efectos del silencio
Desestimatorios
Dictada resolución
Recursos
  • Recurso de Alzada

    El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él.

    ¿Contra qué actos se interpone?

    • Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
    • Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.

    ¿Ante qué órgano se interpone?

    • El mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.

    ¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

    • 1 mes si el acto recurrido es expreso .
    • 3 meses si el acto recurrido es presunto).

    ¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

    • 3 meses.

    Si en ese plazo no se le notifica la resolución:

    • El recurso se entenderá estimado si el acto recurrido es presunto.
    • El recurso se entenderá desestimado si el acto recurrido es expreso.

    ¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

    • Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
    • Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.

    Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VI. de la revisión de los actos en vía administrativa)

Datos de contacto